“Más de 461 mil bachilleres se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministros Reinaldo Iturriza y manuel Fernández junto al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez. Foto: Noticias24

Ministros Reinaldo Iturriza y manuel Fernández junto al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez. Foto: Noticias24

El vicepresidente de planificación y conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó este lunes que hasta la fecha 461.981 bachilleres se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI), puesto en marcha desde enero pasado, con el fin de que estudiantes del último año de educación media opten por un cupo en alguna universidad del país. Destacó, durante una rueda de prensa donde participaron los ministros para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, que el registro de este sistema se extenderá hasta el próximo 17 de abril.

Texto: AVN y Noticias24

Al mismo tiempo, explicó que en total 565.642 estudiantes han visitado el sitio web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) www.opsu.gob.ve, de los cuales solo 461.981 han cerrado todo el proceso, y el resto no ha culminado la inscripción, por lo que se acordó extender la prórroga prevista hasta el 27 de marzo pasado.

“Vamos a dar una prórroga del SNI hasta el 17 de abril, esto ocurre porque hemos tenido una amplia respuesta”, aseguró Menéndez. Igualmente, Menéndez expresó que se trata de un sistema gratuito para garantizar la democratización del acceso a las universidades públicas de todo el país, tal como se ha hecho en los últimos 16 años.

“Nosotros en el pasado llegamos a ser cerca de 560.000 estudiantes en todo el sistema universitario, éramos cerca de 46% de educación privada en nuestro país en la década de los 90. En este momento, somos más de 2.622.000 estudiantes en el sistema universitario”, destacó.

El Sistema Nacional de Ingreso ofrece facilidades de registro para los bachilleres interesados en optar por una carrera corta o larga en cualquier universidad pública del país.

Para formalizar el registro, los estudiantes deben ingresar al sitio web www.opsu.gob.ve en el que obtendrán información sobre el Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

Cada aspirante debe crear un usuario a través de los portales de la Oficina de Planificación de Sector Universitario (Opsu) y del portal del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para que posteriormente pueda ingresar al sistema y registrarse.

Zonas Económicas Especiales

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que en este momento su despacho se encuentra trabajando en la fase de campo, haciendo el levantamiento industrial de cada una de esas zonas.

“Llevamos hasta la fecha, tanto en Paraguaná como en Ureña el 75% de levantamiento de campo (…) La última semana del mes de abril presentaremos los planes especiales de las zonas económicas.

Campaña “Una bandera, Un solo corazón”

Ricardo Menéndez, también se refirió a la campaña que impulsa el Gobierno en contra del decreto firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama contra Venezuela y sostuvo que “están perfilando una campaña llamada ‘Una Bandera, Un solo Corazón’ que se está confeccionando en todo el territorio nacional con retazos que el pueblo lleva hasta las Plaza Bolívar del país”.

Además, señaló que hasta el momento llevan un 40% de avance de los 1.200 metros de longitud de esa bandera que “forma parte de la visión de integración de nuestro país”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lucio
Lucio
8 años atrás

“CAMARADAS DE ALBA CIUDAD”, FAVOR HACER LLEGAR ESTE COMENTARIO A LOS MINISTROS MANUEL FERNANDEZ Y EL VICEPRESIDENTE RICARDO MENENDEZ. “LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ESTA MUY MAL”, MUCHA DESERCIÓN Y DESMOTIVACIÓN ESTUDIANTIL, INSTITUCIONES DEFICIENTES EN RECURSOS MATERIALES E INFRAESTRUCTURA PESIMA (SOBRE TODO LO REFERENTE A SERVICIOS), LOS PNF NO ESTAN FUNCIONANDO BIEN, NO SE REVISA COMO HA ESTADO SU FUNCIONAMIENTO, O SEA, NO HAY SUPERVISIÓN RIGUROSA PARA APLICAR “LAS 3R PROPUESTA POR NUESTRO COMANDANTE ETERNO”. ES MUCHO LO QUE PODRIA HABLAR AQUI, PERO PREFIERO PONERME A DISPOSICIÓN DE LOS MINISTROS Y ASUMO LAS CONSECUENCIAS DE LO AQUI EXPRESADO. SOY DOCENTE DE UNO DE LOS 29 INSTITUTOS Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS QUE NUESTRO COMANDANTE PASO A SER UNIVERSIDADES, PERO NO SE VE Y SIENTE ESE CAMBIO. A SUS ORDENES POR lucioaranguren@gmail.com.