Maduro: Con actividades como Filven, Venezuela da ejemplo ante el guerrerismo imperial (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

AG_5151W1El Jefe de Estado visitó y recorrió por segunda vez la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2015, este viernes en la tarde, saludando a numerosos visitantes y expositores. Resaltó que Venezuela es ejemplo en el mundo por la lucha antiimperialista que está dando en este momento, a través de actividades culturales, educativas y recreativas, y no agresivas ni guerreristas.  Como muestra de ello, citó la realización de la Filven para cultivar el conocimiento y promover el debate sobre distintas temáticas, entre ellas historia, literatura e identidad cultural. El ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, resaltó que más de 200 mil personas han visitado la feria hasta la mañana de este viernes.


Texto: Alba Ciudad y AVN
Fotos: Prensa Presidencial y Minci

Este viernes, el Presidente Nicolás Maduro visitó por segunda vez la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2015, que se efectúa en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Unearte y la Plaza de los Museos desde el pasado 12 de marzo y continuará hasta este domingo 22. El líder revolucionario recorrió la Feria en compañía de su esposa, Cilia Flores, y de los ministros de Educación, Hector Rodríguez; de Cultura, Reinaldo Iturriza, y de Comunicación, Jacqueline Faría.

El Jefe de Estado saludó a sus numerosos visitantes durante el recorrido y luego acudió a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para asistir a la presentación del libro “Chávez de Amor y Lluvia” de los boricuas Danny Rivera y Eric Landrón.

CAk2Oz1XEAAYp7v

Al llegar al Museos de Ciencias, uno de los sitios donde se efectúan foros y conferencias, el Presidente conversó con los ministros en transmisión para Venezolana de Televisión y los medios públicos.

El ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, señaló que la Feria es una expresión de la cultura de paz, que promueve la Revolución Bolivariana al garantizar el acceso libre al conocimiento. “Filven es una expresión de la cultura de paz, que ha venido consolidándose con la Revolución Bolivariana. Es un experimento intensamente democrático, como nunca lo habíamos experimentado en la sociedad venezolana, en la Historia de nuestro país” dijo en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Maduro conversa con el ministro Reinaldo Iturriza sobre Filven: Supera los 200 mil visitantes

“Se expresa, entre otras cosas, en cómo hemos venido remontando la pobreza espiritual, tal y como usted lo comentaba ahorita. Y la Filven es una de las más bellas expresiones de cómo hemos venido ganando terreno”.

El titular de la cartera de Cultura informó que la Feria ha recibido a más de 200 mil visitantes en los 9 días de actividades. “Es un espacio que cada vez convoca mayor cantidad de gente. Aquí no sólo vienen los partidarios de la revolución bolivariana; aquí viene toda la sociedad venezolana, de la misma manera que la amplísima mayoría de la sociedad venezolana, sin distingo político, está absolutamente en contra de las pretensiones del gobierno estadounidense de torcer el rumbo de la democracia venezolana”, dijo en referencia al decreto firmado por Barack Obama a comienzos de mes, considerando una “amenaza inusual” al pueblo venezolano. “Es la democracia la que está siendo amenazada, y de ninguna manera puede interpretarse que este experimento democrático en Venezuela pueda significar una amenaza para nadie”.

Recorrido y palabras completas del Presidente Nicolás Maduro en segunda visita a Filven 2015

“Aquí no está siendo amenazada sólo Venezuela, no sólo se amenaza a Nuestra América, sino a todos los pueblos que luchan por su libertad”, explicó el titular del despacho de Cultura.

El ministro destacó que es muy grande el interés por los libros de historia de Venezuela y América Latina, y responden al deseo creciente del pueblo venezolano de reconocerse como parte de un todo que nos supera.

Señalo igualmente que “hay algunos stands que prácticamente se están quedando sin libros, lo que por un lado está bien porque habla del éxito de la feria”, pero señaló que quien lo deje para última hora corre el riesgo de quedarse sin libros. Reiteró que la Feria no sólo ofrece espacios para la venta de publicaciones, sino distintas actividades como conversatorios, musicales y otras manifestaciones artísticas. Recordó que este viernes Eric Landrón y Danny Rivera presentarán el libro “Chávez de Amor y Lluvia”, e indicó que el concierto que ofrecieron este jueves será transmitido por televisión este sábado en la noche.

Este domingo -invitó el ministro- se estará realizando, a las 7:00 de la noche, un espectáculo de humor con Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver, Carola Chávez y Earle Herrera como espacios para distender, para la armonia y la cultura de la paz. Un espectáculo de humor como buen colofón de la feria, “a propósito del Chávez cantante, el Chávez de buen humor y popular que siempre fue”.

Maduro dio sus buenos deseos para que la misma pueda llegar a 300 mil visitantes, y que luego pase a recorrer todo el país.

Venezuela es ejemplo en el mundo 

El Jefe de Estado resaltó que Venezuela es ejemplo en el mundo por la lucha antiimperialista que está dando en este momento, a través de actividades culturales, educativas y recreativas, y no agresivas ni guerreristas.  Como muestra de ello, citó la realización de la Filven para cultivar el conocimiento y promover el debate sobre distintas temáticas, entre ellas historia, literatura e identidad cultural.

EG_5337

“Nuestro pueblo está cultivándose, nuestro pueblo crece y crea sus valores y lo hace mediante el conocimiento de la historia”, agregó tras anunciar el proyecto El Minuto Educativo de la Patria, que consistirá en la transmisión de micros televisivos en horario estelar sobre la calidad educativa del país.

Estos videos serán traducidos en un máximo de cinco idiomas para que sean conocidos en el mundo. “Vamos hacer una Revolución comunicacional desde la revolución educativa de Venezuela”, dijo. A estos documentales están llamados a participar los Coordinadores de la Colección de Ciencias Naturales. “Si ustedes me entregan todos los días piezas documentales la ponemos en cadena nacional en horario estelar para que en cinco o seis minutos vean el milagro que se está haciendo en las escuelas venezolanas, los liceos y en la educación nueva de la patria”, comentó.

América Latina está dando una lección de consciencia antiimperialista a EEUU

Por otro lado, el Presidente Maduro subrayó que los pueblos de América Latina y el Caribe está dando una lección al gobierno de Estados Unidos sobre la consciencia antiimperialista que existe en la región. El Jefe de Estado destacó que su homólogo norteamericano, Barack Obama, subestimó al pueblo venezolano, y a toda América Latina y el Caribe al firmar el pasado 9 de marzo, un decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

“Lo que estamos dando es una lección a los imperialistas, se les acabó su tiempo. No pueden gobernar el mundo y no van a gobernar a Venezuela por decreto”, expresó.

CAkxQX2WMAAgYVL.jpg:large

Reafirmó que en la Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, le exigirá a Obama la derogación del decreto ejecutivo contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela. Destacó que ante los ataques imperiales en Venezuela predomina un “fervor patriótico de alegría, confianza y de fe de que nuestra patria va a vencer y eso se ve en los niños, en la juventud y en todo el mundo”.

El Mandatario nacional dijo que en Venezuela y el resto de la región latinoamericana y caribeña triunfará la paz frente a esta nueva arremetida del imperio norteamericanom contra los pueblos que decidieron ser libres y soberanos.  “Y en el corazón algo me dice que los vamos a lograr, que va a triunfar la paz, que es nuestra verdadera victoria ante cualquier circunstancia. La paz de pie no de rodillas, no la humillante porque eso no sería paz, la paz con dignidad, de pie, con libertad e independencia”.

Frente a la nueva acción injerencista, el Presidente llamó a los venezolanos a cultivar una consciencia crítica, con nuevos valores, para seguir construyendo el socialismo en el país, enfrentar  los ataques imperiales y hacerle frente a las mentiras que difunden cadenas comerciales de información contra la instituciones democráticas venezolanas.

“La vacuna que nos hace falta a todos es la de la consciencia crítica para que nadie nos manipule, para que nadie nos meta los antivalores del capitalismo, del individualismo, la mezquindad, el egoísmo, para que nadie nos meta los horrorosos antivalores del consumismo, del culto a las armas, a la muerte, a las drogas (…) Hay que cultivar consciencia crítica más nuevos valores, nuevos sentimientos (…) Consciencia crítica más nuevos valores es igual a socialismo del siglo XXI”, indicó.

Jornada del fin de semana 

Ante la reciente acción injerencista del gobierno norteamericano, el Presidente Maduro señaló que la Revolución Bolivairiana sigue respondiendo con políticas públicas de inclusión social para procurar el bienestar del pueblo.

Para este fin de semana, está preparada una agenda de actividades, entre ellas, la inauguración de 400 nuevas bases de misiones socialistas en igual número de comunidades del país. En total, el Gobierno nacional construirá 1.500 bases para ser instaladas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.

AG_5084W

Las Bases de Misiones Socialistas son módulos que se construyen en el seno de las comunidades con pobreza extrema con el objetivo de ofrecer a sus habitantes atención integral y gestionar los servicios que ameriten para mejorar su calidad de vida.A través de la articulación de las distintas misiones sociales creadas por el Gobierno Bolivariano se brinda asistencia a las comunidades en materia de salud, educación, alimentación y otras áreas prioritarias.

Desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema ha disminuido en el país de 66 % en 1999 a 5,4 % en 2014. La meta es que en el año 2019 esté totalmente erradicada.

También este fin de semana continuarán las jornadas de inscripción, activación y visitas casas por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria. Se prevé que desde el próximo 15 de abril, esta gran misión active planes de protección integral.La Gran Misión Hogares de la Patria, que prevé incorporar este año a 500.000 nuevas familias, brinda protección en diferentes ámbitos para garantizar el bienestar y la estabilidad del núcleo familiar.

019_IMG_5160_W

También este fin de semana en todas las plazas Bolívar del país continuarán las jornadas de recolección de firmas para respaldar la exigencia del pueblo de Venezuela al gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo firmado contra la nación suramericana.  El presidente Maduro reiteró que la meta es recolectar 10 millones de rúbricas por la paz, la soberanía y la independencia nacional. “Son 10 millones. Todos tenemos que firmar, civiles y militares, hombres y mujeres, jóvenes y menos jóvenes. ¡Todos tenemos que firmar!”, manifestó.

Dijo que con la unión del pueblo venezolano y la solidaridad de las naciones del mundo hacia Venezuela se logrará que nuestro país sea respetado por el Gobierno norteamericano. “A Venezuela no la toca nadie. No podemos dejar que toquen a nuestra niña querida, a nuestra patria amada Venezuela, así que este fin de semana a recoger firmas, a firmar con alegría”, puntualizó.

El proceso de recolección de firmas, que forma parte de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, se inició el pasado jueves desde tempranas horas de la mañana en los puntos rojos dispuestos en espacios públicos y productivos del territorio nacional.

 

CAk2OwyWsAAb9Mi CAk2OsQWwAAZU-i

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios