Iturriza: Venezuela se convertirá cada vez más en un país con mayor acceso a la lectura (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

itu1El ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, destacó este sábado que desde el Gobierno Bolivariano se seguirán garantizando iniciativas como la Feria Internacional del Libro (Filven) 2015 para garantizar el acceso de los venezolanos a los libros y la lectura. Al ser entrevistado en el programa Librería Mediática, que transmite Venezolana de Televisión, hizo un llamado al pueblo a fomentar el hábito de la lectura, para así “tener cada vez mayor conciencia de las cosas”.


Texto: AVN

En este sentido, dijo que el Gobierno está dispuesto a recibir iniciativas en materia de libros y lectura, planteadas desde el poder popular para “convertirnos cada vez más en un país con más acceso a los libros y con más lectores”.

Ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, en La Librería Mediática sobre FILVEN 2015

Comentó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana era muy difícil el acceso a los libros, debido a su alto costo, y añadió que, aún cuando el Gobierno Nacional ha impulsado espacios para propiciar la lectura, “todavía nos falta” dar pasos en esta materia.

Entretanto, el ministro destacó la oferta de libros que se ofrece en la Filven 2015, en Caracas, la cual, mediante 213 exposiciones se exhibe la oferta editorial de 232 sellos venezolanos y extranjeros.

La Filven comenzó el pasado 12 en los espacios del Teatro Teresa Carreño y culminará este domingo.

itu2

itu3

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios