Hace un año el terrorismo de la derecha truncó sueños del sargento primero Giovanny Pantoja

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Giovanni-PantojaEl 28 de febrero del 2014, en plena arremetida violenta de la derecha venezolana impulsada por Leopoldo López y Maria Machado, el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Giovanny Pantoja, perdió la vida producto de un certero disparo en la cabeza mientras intentaba despejar una barricada en la urbanización El Trigal del municipio Valencia, en el estado Carabobo. A pocos minutos de llegar la comisión al sitio, los uniformados fueron recibidos por ráfagas de balas, una de ellas, truncó los sueños y el futuro de Giovanny al lado de su esposa y sus dos pequeños hijos.


Texto: AVN

A poco más de un año de ese fatal desenlace, la señora Mery Tibisay Hernandez, madre de la víctima, recuerda a Giovanny como un joven muy alegre y comprometido con sus ideales y con su deber como GNB de defender a su país.

La señora Hernández se incorporó al Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, que este martes efectuó un foro en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en La Isabelica, donde exhortó a los sectores de la oposición del país a mantener la paz y a rechazar la violencia.

“No queremos violencia, queremos estar en paz, he sufrido la perdida de mi hijo como muchas otras madres y esposas que también están sufriendo por estos hechos (…) La muerte de un familiar en estos casos es sumamente dolorosa, no podemos seguir matándonos entre nosotros mismos”, manifestó.

Informó que regularmente sostienen reuniones en la Fiscalía del Ministerio Público para conocer sobre los avances de las investigaciones sobre el deceso de su hijo, así como de las 43 víctimas fatales que dejaron las guarimbas.

7b86f8c3-8371-47e6-8e1d-87b782c1a83a_W_00600

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios