Gira Nacional “Actitud Chávez” llega a Caracas este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

11011252_1574062399545697_3086849402319387353_nEste viernes 27 de marzo la Gira Nacional Actitud Chávez llega a Caracas, con La Sonora, Poesía Canela y Miel, Agua Salá, Las Palmeras Kanibales y De Khalafary’s, quienes se encontrarán en la estación del Metro de Bellas Artes a partir de las 11:00 de la mañana para el desarrollo de la jornada. Por su parte, las otras tres bandas matrices y sus rutas estarán en los siguientes estados: Puño Alzao en Barinas, Breddas en Anzoátegui y Másmegahertz en Barquisimeto.


Texto: @CantoUrgente (Por Marco Sarmiento)

El Frente Nacional de Bandas Rebeldes, en conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida han desplegado una serie de acciones que se resumen en una sola frase: Actitud Chávez. Su ejecución consiste en recorrer el país para estrechar los vínculos de diversas organizaciones culturales y sociales con el propósito de sumar voluntades por la paz y la vida en toda la geografía venezolana.

La Gira Nacional Actitud Chávez comenzó el viernes 27 de febrero con el desarrollo de 3 actividades simultáneas en los estados Vargas, Cojedes y Sucre y así se ha mantenido durante 4 viernes consecutivos, donde además de las muestras culturales se desarrollan asambleas con la participación de las agrupaciones, colectivos organizados, miembros de la comunidad, para exponer, compartir y precisar acciones que beneficien el funcionamiento de las organizaciones culturales de cada región.

A través de una metodología llamada “Suma de Voluntades”, se efectúan asambleas donde se escuchan las propuestas que surgen desde las bases y precisar así cuáles de ellas pueden ser canalizadas en proyectos socioproductivos orientados a la auto-sustentabilidad del sector cultural. De igual forma, la Gira Nacional Actitud Chávez, se ha convertido en una experiencia que cada viernes ofrece una alternativa para la recreación y el disfrute del pueblo venezolano de la diversidad cultural y artística en cada región.

La Gira llega a Caracas

La Gira Nacional Actitud Chávez se compone de 4 Rutas que están coordinadas por 4 agrupaciones, identificándose con 4 fechas emblemáticas de la historia patria: Másmegahertz (13A), Breddas (28J), Puño Alzao (4F) y De Khalafary’s (27F).

La fecha del viernes 27 marzo representa la quinta actividad de 10 que están previstas en 20 estados, con más de 160 creadores de todo el país, que además de incluir grupos de trayectoria, se han incorporado los noveles talentos que emergen del Festival Música para Todos, que tendrá su siguiente edición en más de 1000 liceos este año, justo al culminar la Gira Actitud Chávez el Viernes 01 de Mayo.

Así avanza el Frente Nacional de Bandas Rebeldes, moviéndose por la Paz y la Vida en una suma permanente de voluntades en pro de generar nuevas maneras de relacionarnos, de producir y compartir, convirtiendo, a su vez, cada espacio en una tribuna antiimperialista en defensa de la soberanía del pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios