El cine criollo ahora sonará en Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10978570_1091961997487861_8787608816924254821_n Los acontecimientos más recientes del séptimo arte venezolano se difundirán todos los lunes, a partir de este 02 de marzo, de 8:00 a 9:00 de la mañana, en el programa radial Somos Cine, por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM. Este espacio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) estará bajo la conducción de Irabe Seguias, y la producción de Juan Carlos Incoronato.

Prensa CNAC

Los acontecimientos más recientes del séptimo arte venezolano se difundirán todos los lunes, a partir de este 02 de marzo, de 8:00 a 9:00 de la mañana, en el programa radial Somos Cine, por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM. Este espacio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) estará bajo la conducción de Irabe Seguias, y la producción de Juan Carlos Incoronato.

El programa está enmarcado en la variada Ruta 9-6-3, que incluye también a la Editorial El perro y la rana, los martes; a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) los miércoles; al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), los jueves; y al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), los viernes.

Entrevistas con personalidades, estrenos, agenda de festivales nacionales e internacionales, y mucho más enriquecerán este segmento que pondrá en sintonía a los cinéfilos con la actualidad del cine venezolano. Aupado por el exitoso y acelerado crecimiento de los largometrajes venezolanos, la emisora promoverá nuevas formas de difusión de este arte, llegando a los radioescuchas con un estilo fresco, vanguardista y urbano a través de los micrófonos.

Somos Cine forma parte de la programación que renovará el estilo de la estación radial, abarcando todas los aristas de la cultura cinematográfica venezolana, con un equipo de locución y producción al servicio de los ciudadanos.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, en entrevista transmitida por la emisora el pasado lunes 23 de febrero, celebró el relanzamiento de la programación de Alba Ciudad, que busca adecuarse a los desafíos que impone la realidad venezolana en su ritmo cultural actual.

“Esta es una radio que, si ya era una referencia para los escuchas de Caracas, ahora lo va a ser mucho más, porque va a seguir aumentando en calidad. Tiene una gran fortaleza en lo informativo, porque también es muy seguida en su sitio web”, señaló el Ministro.

Para finalizar Iturriza agregó que “Alba Ciudad tiene el reto de experimentar el terreno estético. Lo que está sucediendo en la Revolución Bolivariana tiene que expresarse en el cine y en el arte en general. Nuestra realidad es muy cambiante”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios