Canal árabe Al-Mayadeen TV inaugurará web en español en honor a Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

hugo-chavez_0El canal libanés, Al-Mayadeen TV, inaugurará este jueves su sitio web en español con el propósito de revertir el distanciamiento entre árabes y latinoamericanos, y honrar al fallecido mandatario mandatario venezolano Hugo Chávez, anunció hoy su presidente, Ghassan Ben Jeddou. En entrevista concedida a Prensa Latina en Beirut, Ben Jeddou señaló que el 5 de marzo es un día triste para los admiradores del líder bolivariano, fallecido en esa fecha dos años atrás, pero el lanzamiento del sitio digital es un mensaje de fidelidad al legado que irradió a todo el mundo.


Texto: CubaDebate y Prensa Latina

“Podíamos haber escogido otro (día), pero hemos querido convertirlo en una jornada de fuerza, de nuevos retos, de seguir leales a las ideas que dejó Chavez”, explicó al destacar que rompen así la norma de que los medios hacen su primer sitio en internet en el idioma nativo y el segundo en inglés.

Vamos a inaugurar el segundo sitio en español y el de inglés lo haremos después, acotó el intelectual tunecino-libanés al admitir que pretenden ser referente en el empeño de hermanar a los públicos árabes y latinoamericanos con un idioma que describió como vital y atractivo.

Ben Jeddou lamentó el distanciamiento entre ambas regiones, pese al gran número de árabes emigrados o sus descendientes que residen en Latinoamérica y consideró necesario lanzar el proyecto para contrarrestar la visión negativa que a su juicio trasmiten agencias noticiosas occidentales.

El sitio que estará disponible a partir del 5 de marzo incluyó la sección Minuto a Minuto de la agencia de noticias Prensa Latina, con la cual Al-Mayadeen suscribió hace justo un año un acuerdo de cooperación que le permite también utilizar sus informaciones con el debido crédito.

Prensa Latina está presente, nuestro sitio comienza a gatear y aprovecharemos su experiencia y su acertado enfoque, dijo para luego señalar que también hay materiales interesantes que reciben de Latinoamérica y los traducirán para colocarlos en el sitio en árabe.

Dicho espacio tendrá varias ventanas fijas dedicadas a mostrar la realidad del mundo árabe, artículos de opinión de escritores latinoamericanos y caribeños, y pensadores árabes, además de temáticas culturales y artísticas.

Una de las secciones promoverá la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad, un proyecto de compromiso profesional y político con las causas nobles del planeta que abrazó Al-Mayadeen durante la primera convención de radio y televisión realizada en La Habana en 2013, recordó.

“Vamos a abrirnos a todo el mundo (en Latinoamérica) para tener acceso y poder llegar lejos, pero sin ocultar nuestra identidad política. Abrirse no significa bajo ningún concepto perder nuestros rasgos y principios políticos, nuestros valores. Los vamos a defender”, sentenció.

Ben Jeddou recordó que Al-Mayadeen TV es el primer medio árabe que ha asumido como propias las causas de los pueblos de Latinoamérica, en particular en países con gobiernos y procesos revolucionarios y progresistas, y ha sido tribuna de denuncia de múltiples acciones hostiles contra Cuba y Venezuela.

Mencionó en ese sentido el voto en la ONU contra el bloqueo económico a Cuba, el regreso a la isla caribeña de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos y, más reciente, la intentona golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y las amenazas de ataque al canal Telesur.

(Con información de PL)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios