Unas 315 mil personas visitaron la Feria del Libro (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10626445_820355824685875_2022456817084928113_o

Poco antes de presentar el balance de la feria, el ministro Iturriza asistió a la presentación del libro “Crónicas de Comunas: Donde Chávez Vive”. Foto: Orlando Herrera

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, señaló poco antes de las 7 de la noche de este domingo que un total de 315 mil visitantes habían acudido a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015) durante sus once días de realización, siendo este domingo el día con más visitantes, un fenómeno que se ha repetido en estos días de eventos. El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, confirmó que, además de los foros de intelectuales que se han estado realizando todos los meses, se va a realizar una semana antes de la Cumbre de las Américas en Panamá (que se realizará el 10 y 11 de abril) un encuentro de Intelectuales en Caracas, con réplicas en algunas ciudades de América Latina, “con la posición de nuestros intelectuales, cultores y artistas en defensa de nuestro país y en defensa de la Patria. La Defensa del País no se trata de chavistas y no chavistas, sino de todo aquel que se asuma venezolano, que tiene que asumir la defensa de la Patria”.


Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Escuche la rueda de prensa:

En una rueda de prensa efectuada este domingo poco antes de finalizar la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2015, el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, informó que 315 mil visitantes habían acudido a la misma durante sus once días de realización. “Esta es un feria para todo el pueblo venezolano sin distingo político, una demostración de que, en medio de la situación en la que estamos donde el gobierno estadounidense arremete como lo hace contra la democracia venezolana, nosotros damos una demostración de la democracia en la que nosotros creemos, donde cabemos absolutamente todos”. Se realizaron 500 eventos en once días de feria.

Señaló que el porcentaje de cumplimiento de la agenda de Filven fue altísimo, más de 90 por ciento, y en algunos casos se realizaron actividades que no estaban planificadas. “Esta feria es tan agradable, es una experiencia tan grata y hermosa porque se parece al pueblo venezolano”.

Este lunes se realizará una reunión de trabajo en la vicepresidencia del Conocimiento y Planificación, tras la cual se darán más detalles sobre los capítulos regionales de la Filven para este año.

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, resaltó la transcendencia de este tipo de eventos, su amplia receptividad y, sobre todo, “la diferencia entre lo que tenemos en el último tiempo y la contrastación conen el pasado. Tenemos un pueblo profundamente culto, que se sabe, que se reconoce, que tiene una profunda identidad. Esto es un tema trascendente cuando hablamos de una revolución del conocimiento, cuando el Presidente de la República reconfigura la manera de hacer el ejercicio de nuestro gobierno, y en esto pone en papel estelar una revolución del conocimiento, una revolución cultural”.

“En este momento, donde vemos la amenaza de Estados Unidos, la revolución del conocimiento asume un papel protagónico y relevante en función de la defensa de la Patria”.

Confirmó que, además de los foros de intelectuales mensuales que se han estado realizando, se va a realizar una semana antes de la Cumbre de las Américas en Panamá un encuentro de Intelectuales en Caracas, con réplicas en algunas ciudades de América Latina, con la posición de nuestros intelectuales, cultores y artistas en defensa de nuestro país y en defensa de la Patria. “La Defensa del País no se trata de chavistas y no chavistas, sino de todo aquel que se asuma venezolano, que tiene que asumir la defensa de la Patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios