201 agrupaciones participarán en el Festival Internacional de Teatro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fundarte

Foto: Fundarte

Con la participación de 201 agrupaciones teatrales nacionales e internacionales comenzará el próximo 10 de abril la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas, denominado “Festival Todo El Mundo a Escena”. Las entradas para el festival se ofrecerán en preventa a partir del próximo 31 de marzo, con un costo de Bs. 50 bolívares para presentaciones nacionales y Bs. 70 para las internacionales. Pueden ser adquiridas en las taquillas de los teatros Nacional, Municipal, Bolívar y Teresa Carreño. Habrá funciones en los principales teatros de Caracas, así como en la plaza Diego Ibarra, el bulevar César Rengifo, la plaza de los Museos, el parque Los Caobos y el Paseo La Nacionalidad.


Texto: AVN

En transmisión de Venezolana de Televisión, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, precisó que entre las participaciones nacionales se encuentra la de 179 grupos teatrales de 13 estados del país, mientras que por los internacionales, destacarán grupos artísticos de Bolivia (1), Brasil (1), Chile (1), Francia (1), España (3), Bélgica (2), Italia (1), Colombia (2), Ecuador (1), México (2), Nicaragua (1), Uruguay (1) y Argentina (5), quien es el invitado especial para este evento.

“Vamos a contar con 201 agrupaciones teatrales en total: 22 internacionales y 179 nacionales de 13 estados del país”, precisó Rodríguez, al tiempo que acotó que el festival se extenderá hasta el 26 de abril.

Las presentaciones teatrales se realizarán en salas de teatro y de cine recuperadas por el Gobierno Nacional en la capital, entre las que se encuentra el Teatro Municipal, Teatro Nacional, Teatro Principal, Teatro Bolívar, Teatro Catia, Teatro Simón Rodríguez, Teatro Cristo Rey, Teatro Alameda, Teatro Alí Gómez García, Sala Doris Wells (Casa del artista), Sala Juana Sujo (Casa del Artista), Río Teatro Caribe, Teatro San Martín, Teatro Rajatabla, La Colmenita y Teatro Teresa Carreño, entre otras.

Las entradas para el festival se ofrecerán en preventa a partir del próximo 31 de marzo, tendrán un costo de 50 bolívares, para presentaciones nacionales y 70 bolívares, para las internacionales. Pueden ser adquiridas en las taquillas de los teatros Nacional, Municipal, Bolívar y Teresa Carreño.

Asimismo, Rodríguez indicó que la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas contará con cinco áreas en las que habrán espectáculos públicos como la plaza Diego Ibarra, el bulevar César Rengifo, la plaza de los Museos, el parque Los Caobos y el Paseo La Nacionalidad, donde se realizarán encuentros después de las funciones teatrales con actores y directores.

“En total son 291 funciones de salas y 884 actividades en el eje infantil”, resaltó el alcalde del municipio Libertador, tras añadir que también se realizarán actividades académicas y que serán 41 funciones en espacios públicos y 35 espectáculos escénicos entre cursos, charlas y encuentros con actores y directores”.

Entre las agrupaciones internacionales que participarán en el Festival Todo el Mundo a Escena se encuentran La Fura dels Baus, de España; El Teatro del cielo, de Ecuador y Pepa Plana, también de España, entre otras.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios