Ministerio de Cultura abre convocatoria para I Concurso de Humor Alí Gómez García

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADesde el 1 de marzo y hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria para el I Concurso Nacional de Humor Alí Gómez García, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para premiar a jóvenes y adultos exponentes del humor en el país. La convocatoria, explicó este viernes el ministro de la Cultura, Reinaldo Iturriza, a través de su cuenta en la red social Twitter, @ReinaldoI, dividirá la premiación en tres categorías: discurso escrito, en los géneros cuento, crónica, guión de teatro, de micros para radio, para televisión y cine; discurso gráfico, en tira cómica o historieta, viñeta, ilustración y caricatura; y discurso audiovisual, en corto animado o de ficción.

Texto: AVN

“Convocamos al I Concurso Nacional de Humor Alí Gómez García. A seguir haciendo revolución cultural”, escribió el ministro en la red social. La extensión de cada obra deberá estar entre las 35 a 60 cuartillas de extensión, e incluso podrá postularse una selección de piezas que una vez juntas sumen la cantidad de cuartillas solicitadas. El concurso permite que cada participante presente un máximo de tres propuestas en formato físico y también por vía electrónica.

Para la entrega en físico, las propuestas deben estar en un sobre cerrado y debidamente identificado con el seudónimo del concursante. Las páginas deben ser tamaño carta, enumeradas, con un interlineado de 1,5, tipo de letra Times New Roman, número 12.

En sobre aparte, cerrado, el concursante deberá entregar una ficha con el nombre y apellido del autor, su número de cédula, dirección de domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Ambos sobres serán entregados en la sede del despacho cultural, ubicado en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 25, en Caracas.

Los premios para los proyectos que resulten ganadores serán de Bs. 50 mil para las propuestas escritas, Bs 50 mil para las propuestas gráficas y de Bs 100 mil para los proyectos audiovisuales.

Para conocer más detalles sobre las bases y requisitos establecidos para participar, los interesados pueden ingresar al sitio web del Ministerio de Cultura, www.ministeriodelacultura.gob.ve.

Alí Gómez García creció en la parroquia La Vega, en Caracas. Al llegar a la adolescencia mostró su auténtico compromiso con los procesos revolucionarios. En 1969, a los 17 años de edad, decidió tomar las armas y perseguir los sueños por los cuales lucharon líderes de independencia como Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Francisco de Miranda.

También mostró su amor por las letras a través de la poesía y el humor, del que decía era “un recurso psicológico elemental de la rebeldía por parte del oprimido, frente al enemigo capitalista que lo quiere explotado, además de triste y sumiso”.

En noviembre pasado, la Editorial El Perro y la Rana le rindió un homenaje a Gómez García con la publicación del libro Falsas, maliciosas y escandalosas reflexiones de un ñángara, 29 años después de que este libro fuera publicado por primera vez y con el cual se ganara el reconocido premio que otorga la editorial Casa de las Américas.

aligomezoncurso

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios