Maduro denuncia que EEUU presiona a países de América Latina para intervención en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

001_mg_7245_1424980604 El gobierno venezolano denunció este jueves que los Estados Unidos ha presionado a países de América Latina para que apoyen una intervención en la nación sudamericana. “Estados Unidos está loco, está haciendo lobby, presionando a todos los países de Latinoamérica y el Caribe para que se unan y apoyen una intervención en Venezuela. He recibido llamadas de presidentes, de primeros ministros diciéndome que han tratado de presionarlos, que los han amenazado, pero le han dicho con Venezuela no se metan, a Venezuela se respeta”, dijo el mandatario venezolano desde Monagas durante un encuentro con mujeres de ese estado.

Texto: Noticias24, Telesur y Agencias

En ese sentido, señaló que “los Estados Unidos apuestan a que derrotando la Revolución Bolivariana, a que destruyendo la Patria de Bolívar otra vez ellos irían a reconquistar el Caribe y, a retomar la dominación sobre América Latina y el Caribe, están apostando aislar a Venezuela, llenarla de violencia para derrocar la revolución, así lo denuncio para luego ir a destruir todos los procesos revolucionarios, progresistas, nacionalistas que hay en América Latina, esa es la estrategia gringa”, sostuvo.

Maduro, en cadena de radio y TV, aseguró que ha recibido el respaldo de la Unasur, Celac, Movimiento de Países No Alineados, el G77+ China, el Alba y Petrocaribe, ante una conspiración en su contra que ha venido denunciando en los últimos días.

005_mg_1039_1424980605Afirmó: “Ellos se han estrellado en su estrategia con la decisión irreversible de nuestro continente de apoyar a nuestro proceso democrático y a nuestra patria y el derecho del pueblo de construir su modelo económico, político y social que determina el pueblo y su Constitución”.

Presentarán en cadena de radio y TV las pruebas del “atentado golpista”

Maduro informó que próximamente mostrará las pruebas del “ataque golpista” que se intentó realizar en contra de su gobierno. El primer mandatario se refirió “a los nuevos elementos del golpismo” presentados este miércoles por el alcalde Jorge Rodríguez en el programa “Con el mazo dando” que conduce el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Aseguró que partidos de la derecha “estaban incorporados e informados de la intentona y ataque golpista contra la patria”. Dijo que está preparando una cadena nacional donde “se vean todos los videos de estas pruebas presentadas por Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez sobre el plan para el atentado golpista”.

También se refirió a los diputados del parlamento europeo a los que calificó de “desinformados”. “La derecha mundial pretende que dejemos impune esta conspiración”. Dijo “salen totalmente desinformados y no dicen ni una palabra sobre el golpe de Estado”. Añadió que “algunos voceros de la derecha pretenden que nos quedemos callados” y ”premiemos a los golpistas”.

La mujer venezolana: Defensora de la dignidad

El presidente venezolano llamó a las mujeres de ese país suramericano a defender la dignidad de la patria ante los intentos golpistas y acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Con esas miradas serenas, con esa tranquilidad, con esa fuerza que tienen las mujeres, con la fuerza de las mujeres venezolanas, Venezuela es invencible, jamas habrá imperio que pueda con nosotros si la mujer venezolana defiende la dignidad de la patria”, expresó el mandatario.

010_mg_7084_1424980607El jefe de Estado instó a la mujer venezolana “a amar y luchar” por el país.

Anunció que encargará la Gran Misión Hogares de la Patria -al movimiento bolivariano de mujeres venezolanas para que se encarguen de dirigir este programa social que busca proteger a la familia y los niños y niñas de Venezuela.

El Dato: La Gran Misión Hogares de la Patria que agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, y fue creada por el presidente venezolano Nicolás Maduro en 2014, con el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes.

005_mg_7297_1424980606

012_mg_7155_1424980608

007_mg_1051_1424980606

017_ag_0444_1424980608

ag_05241424980608

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios