Documental de César Rengifo será proyectado en el Teatro del Oeste

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

13745_3194_galeriaEl 2015 fue decretado, por el presidente Nicolás Maduro, como el año del pintor y dramaturgo César Rengifo. En este contexto, y como parte de la agenda de actividades que tiene programada el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional Danza (CND) realizará, este jueves 5 de febrero, un video-foro sobre este artista integral venezolano. La actividad, que se hará en el lobby del Teatro del Oeste (sede de la CND), comenzará a las 2:00 p.m. con la proyección del documental César Rengifo, para después dar paso a un conversatorio sobre el artista.

Texto: Prensa CND (Alybeth Guanipa)

El video-foro estará dirigido, principalmente, a los bailarines del elenco tradicional y contemporáneo del CND, ya que también, a través de la danza se realizará una pieza en honor a Rengifo, quien en el año 1954 recibiera el Premio Nacional de Pintura de Venezuela.

Sin embargo, está abierta la invitación a los trabajadores y trabajadoras de la institución y al público en general, para acercarlos a la vida, obra y pensamiento del dramaturgo, pintor y escritor caraqueño.

La actividad iniciará con las palabras del director Ejecutivo (E) del CND, Omar Orozco; seguido por una exposición biográfica del autor homenajeado, preparada por el investigador Rodrigo Berríos. Igualmente, habrá una ponencia del trabajador cultural Jesús Mujica, director del cortometraje y discípulo del maestro.

Este encuentro cultural pretende, también, estimular la integración entre la población interesada en el arte y los trabajadores de la cultura, generando a través de la reflexión la consciencia y la sensibilidad necesaria para la transformación del hábitat y la convivencia en las comunidades y espacios públicos.

El Teatro del Oeste está ubicado en la Av. Carlos Gardel, Complejo Cultural Carlos Gardel, Teatro del Oeste,
Sector Caño Amarillo, Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios