Detenido Antonio Ledezma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Antonio-Ledezma-635La tarde de este jueves efectivos policiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, tras realizar un allanamiento en su oficina, ubicada en la Torre Exa, municipio Chacao. Esta detención tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con planes conspirativos, según una nota de prensa del Ministerio Público. Ledezma fue uno de los firmantes del documento titulado “Acuerdo Nacional para la Transición“, que formaría parte de un plan de golpe de Estado recientemente denunciado por el Estado venezolano.


Texto: Agencias

Más temprano el alcalde metropolitano confirmó el allanamiento a través de su cuenta en Twitter (@alcaldeledezma), desde donde señaló que “mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, torre Exa, el Rosal”, escribió.

Ledezma fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público, segúnuna nota de prensa difundida este viernes.

En ese sentido, los fiscales 20ª nacional y auxiliar, Katherine Harington y Yeison Moreno, respectivamente, imputarán al burgomaestre por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido.

Esta detención tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con planes conspirativos. Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país.

Tras ser aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Alcalde Metropolitano fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide, lugar en el que se le permitió el acceso a su representante legal y familiares. Asimismo, a Ledezma se le garantizó sus derechos en cumplimiento del debido proceso.

Además de estar involucrado con jóvenes que han planificado hechos violentos y terroristas, como Lorent Saleh, Ledezma también firmó, junto a María Corina Machado y Leopoldo López, un documento titulado “Acuerdo Nacional para la Transición”, que formaría parte de un plan de golpe de Estado recientemente denunciado y desarmado por el Estado venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] Fuente Alba Ciudad […]