Canto patriota de Alí Primera se escuchó en Caño Amarillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B-nTYJ6UYAAdJmMEl canto, la danza y el repicar de tambores de jóvenes talentosos invadieron la plaza Carlos Gardel, ubicada en Caño Amarillo, para recordar el espíritu del “Cantor del Pueblo” Alí Primera, a propósito de la reciente conmemoración de la conmemoración 30 de su partida. A los pies de la efigie de Gardel, los integrantes de la escuela de formación artística Venezuela en Danzas, los elencos de danza contemporánea y tradicional de la compañía Nacional de Danza, el cantautor Alí Alejandro Primera y la agrupación Patria Buena deleitaron a los presentes con la toma cultural de esta plaza, donde revivió el canto patriota del paraguanero.

Texto: CiudadCCS (Florycer Rivas)

El programa comenzó con la puesta en escena de Sociedad, realizada por bailarines de danza contemporánea de la Compañía Nacional de Danza, quienes expresaron con movimientos la violencia presente en el mundo actual.

Las pisadas de los bailarines, que se acercaban con trajes típicos, se deslizaban al compás de la melodía que ejecutaban los músicos en la plaza. Esto anunciaba que era el turno de los danzantes tradicionales, quienes regalaron una muestra del buen joropo oriental junto a la agrupación Patria Buena del 23 de Enero.

IMG_9106La guitarra y la voz de Alí Alejandro Primera se sumaron a esta toma cultural. Tin marín, América Latina obrera, Amor en tres tiempos y Abran la puerta, fueron algunos de los temas que hicieron que el público cantara y recordara la lucha del falconiano que partió físicamente hace 30 años.

Finalmente, los jóvenes de la Escuela de Formación Artística Venezuela en Danzas, interpretaron Cantos de guitarra.

IMG_8943Este montaje llenó la plaza de música y danza de libertad. La agrupación bailó temas emblemáticos de Alí Primera como Reverón, Cunaviche adentro, José Leonardo y Tin marín, siendo aplaudidos por los presentes en la actividad y entonaron cada una de las canciones del Padre Cantor.

Testimonios del caracazo

Además del homenaje a Alí Primera, se inauguró la exposición Testimonios del Caracazo, con motivo de conmemorarse 26 años de este hecho ocurrido en el país a finales de la década de los 80.

Compuesta por 24 fotografías realizadas por Francisco Solórzano en aquellos días aciagos, la exhibición muestra lo ocurrido en ese momento en el que reinaba la inestabilidad política.

Estas fotografías se exhibirán hasta el 26 de marzo desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm y luego de 2:00 pm a 4:00 pm en los espacios del lobby del Teatro del Oeste, sede de la Fundación Compañía Nacional de Danza, en Caño Amarillo.

IMG_9180

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios