Red de Intelectuales iniciará ciclo de Foros Permanentes de Pensamiento y Acción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_18841422293351 Como parte del trabajo de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad, se llevarán a cabo entre el 29 y el 31 de enero, el primer foro permanente de Pensamiento y Acción, con el fin de establecer espacios de debate, pensamiento y para fortalecer la Revolución del Conocimiento. Este primer foro tendrá por nombre: “La fuerza del modelo Bolivariano y la transición a la economía socialista”; la información la dio a conocer el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 26 de enero.


Texto: Prensa MPP Planificación (Karla Ramírez)

Menéndez destacó que “algunos pretenden cuestionar el tema del modelo económico, nosotros queremos ir a la discusión, nosotros queremos ese debate, queremos el debate sobre un modelo exitoso y de inclusión social de desarrollo de la economía como es el caso del socialismo y el modelo del fracaso que vivimos en el pasado”.

El jueves será el primer día de discusión y estará a cargo de Luis Britto García y Luis Salas. Lleva por nombre: “la década ganada”, en los espacios del Teatro Bolívar, ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas. Asímismo, el viernes se tratará el tema de la Guerra económica, y los ponentes serán: Vladimir Acosta, Franco Vielma, Jazmín Rada y otras personalidades.

Para el día sábado se espera un balance en cuanto a los resultados de ambos foros, para posteriormente presentar una agenda y así generar debate en otros espacios y ofrecer ideas sobre estos temas.

img_18611422293350

Otros anuncios de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento

El Vicepresidente Menéndez informó también que en los próximos meses el equipo de la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento estará desplegado en los distintos estados del país para continuar el trabajo en las Regiones y las Subregiones, en función de las Universidades Politécnicas Territoriales y los Centros de Investigación.

Aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ha venido trabajando en el desarrollo del Cambio del modelo universitario en Venezuela y la democratización del mismo. Destacó que el sistema nacional de ingreso cuenta con 64.031 cargas en la plataforma tecnológica de las cuales, 43.144 ya se han validado, este sistema va a considerar 50% a las calificaciones, 30% formará parte del ámbito socioeconómico, 15 % será el tema territorial y 5% será la participación.

En este sentido, Menéndez destacó que “a nosotros no nos basta con haber masificado, con haber engrandecido la visión de las universidades de nuestro país, con haber pasado de 500 mil a más de 2 millones 600 mil estudiantes en las universidades sino que ahora se trata de seguir la profundización y el modelo territorial y sectorial de ese sistema educativo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios