Movimientos sociales exigieron respeto a expresidentes Pastrana, Piñera y Calderón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_3059ab1422208562 (1) Este domingo, el pueblo revolucionario se concentró en la plaza La India de Los Teques, estado Miranda, para rechazar la visita de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera; y de México, Felipe Calderón, a la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentran recluidos dirigentes de derecha por su participación en los actos terroristas el año pasado. La legisladora del Consejo Legislativo de Miranda, Wisely Álvarez, manifestó que detrás de la visita de los referidos ex mandatarios al país se esconde un plan conspirativo contra la Revolución y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

“El pueblo salió espontánemente, ya que estos inmorales vinieron aquí para hacerse cómplices de este fascista culpable de tanta violencia generada el año pasado con las guarimbas (en alusión a Leopoldo López). Ha sido hermoso ver a nuestro pueblo cómo ha crecido en consciencia. Vemos con éxito que nuestro pueblo haya despertado en consciencia, y sabemos que esta visita, no es casualidad, que detrás de esto hay un plan conspirativo contra nuestra Revolución bolivariana y nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

_mg_3097ab1422208562 (1)

Por su parte, el concejal Kendrick Figueredo, exigió respeto hacia Venezuela. “Nosotros exigimos el respeto que la patria de Bolívar merece, reclamamos la dignidad de este pueblo, le exigimos que nos respeten. Ustedes lo que pretenden, no es defender al fascista de Leopoldo. Ustedes pretenden es dar traste de los avances de una Revolución”, reseña una nota de prensa.

_mg_3202ab1422208562 (1)

Sony Sánchez, otra de las manifestantes, expuso que el pueblo se mantendrá en las calles para defender la Revolución, de manera pacífica. “La juventud venezolana, la juventud de Hugo Chávez, nos vamos a mantener dignamente en las calles, de manera democrática y pacífica. No nos van a doblegar. El pueblo de Hugo Chávez va a seguir en las calles acompañando al presidente Maduro”, añadió.

_mg_3046ab1422208561 (1)

Pastrana, Calderón y Piñera vinieron al país para participar en un foro que organiza un sector de la ultraderecha del país, que encabeza la ex diputada María Machado, una de las promotoras de actos terroristas en el 2014, denominados como La Salida y que provocó la muerte de al menos 43 venezolanos.

_mg_3014ab1422208561 (1)

_mg_3092ab1422208560 (1)

Familiares y Víctimas  de las Guarimbas esperan reunirse con ellos

Por otro lado, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba (disturbios)  esperan reunirse desde este lunes con grupos de oposición causantes de las manifestaciones, con saldo de 43 fallecidos y más de 800 heridos a inicios del pasado año.   William Bastardo, quien perdió a su hijo en esos hechos, hizo un llamado a Piñera, Pastrana y Calderón para que reconsideren sus vínculos con los líderes de una derecha fascista Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, principales promotores de las acciones criminales.

Por su parte, el Comité condenó en un comunicado la posición de esos tres actores políticos, quienes tienen “una visión parcial y selectiva de lo ocurrido” y se suman a la campaña nacional e internacional para mostrar a los autores de hechos lamentables como víctimas del poder del Estado. De esa forma, olvidan a las personas verdaderamente afectadas directa e indirectamente por esta violencia política, agrega el documento.

DG_5763

A continuación el comunicado íntegro:

Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado repudia visita de expresidentes Piñera, Pastrana y Calderón

Nosotras y nosotros, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política ocurrida en abril de 2013 y febrero a junio del año 2014, expresamos nuestro más enérgico repudio a la visita que realizarán a nuestro país los expresidentes Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México), con el objeto de apoyar y respaldar a los sectores y dirigentes políticos responsables de la violencia desarrollada en nuestro país a partir del mes de febrero de 2014. En tal sentido:

Recordamos a los expresidentes que los dirigentes de extrema derecha que ustedes vienen a respaldar son responsables de la muerte de al menos 43 personas y de las lesiones sufridas por 878 compatriotas, incluida una ciudadana de nacionalidad chilena, así como de la destrucción de instalaciones educativas, centros de salud, locales de acopio y distribución de alimentos, entre otras edificaciones destinadas a la garantía de los derechos humanos.

Rechazamos que ustedes asuman una visión parcial y selectiva de lo ocurrido en nuestro país durante el año pasado y se sumen a la campaña nacional e internacional que pretende mostrar a los autores intelectuales y materiales de estos lamentables sucesos como víctimas del poder del Estado, olvidando a las personas verdaderamente afectadas directa e indirectamente por esta violencia política.

Lamentamos que quienes en algún momento tuvieron la importante responsabilidad de dirigir los destinos de pueblos hermanos, utilicen su condición de expresidentes para contribuir a generar la impunidad de las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que son responsabilidad de Leopoldo López y otros dirigentes políticos de nuestro país, haciendo con ello evidente su escaso compromiso con la justicia y los derechos humanos.

Exhortamos a la comunidad internacional a respaldar la lucha que las víctimas de la violencia política venimos desarrollando para difundir la verdad de lo ocurrido en Venezuela, así como para garantizar la determinación de las responsabilidades y la aplicación de las sanciones correspondientes a los autores materiales e intelectuales de las graves afectaciones sufridas por quienes integramos este Comité.

Llamamos a las autoridades del Estado venezolano a rechazar las presiones que intentan generar los expresidentes Piñera, Pastrana y Calderón y mantenerse firmes en su voluntad de hacer justicia y sancionar a todas las personas involucradas en los lamentables acontecimientos acaecidos de febrero a junio de 2014, incluyendo a Leopoldo López.

En Caracas, a los 24 días del mes enero de 2015.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios