Ministerio de Cultura abre convocatoria para proyecto “Rengifo en un afiche”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

e81202c5-fdf3-4efb-8afa-2acfb7918d81Desde el 2 de febrero y hasta el 17 de abril, estará abierta la convocatoria para participar en el proyecto cultural Rengifo en un afiche, una propuesta artística impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura que se propone motivar una reflexión sobre la obra pictórica y dramática del destacado creador venezolano César Rengifo, desde la mirada de exponentes del diseño gráfico en el país. Este proyecto, que convoca a estudiosos y profesionales del diseño y busca generar un espacio de intercambio de visiones y aproximaciones contemporáneas sobre el trabajo de Rengifo, plantea entre sus bases que cada participante sea mayor de edad y creador de una propuesta inédita, con dimensiones entre los 50 centímetros de ancho y 70 centímetros de largo.


Texto: AVN

Cada afiche deberá ser presentado en perfecto estado de conservación y entregado en la sede del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en Caracas, refiere una nota informativa publicada este martes por el despacho cultural.

El diseñador deberá entregar el afiche sin enmarcar y acompañado de una ficha técnica en la que aparezcan datos tales como el nombre y apellido del creador, título de la obra, técnica artística utilizada, medidas de la pieza (de imagen y soporte) y su año de realización el cual deberá estar entre 2014 y 2015. Además, el diseñador proporcionará datos personales, entre ellos su dirección de habitación, dirección de correo electrónico y un resumen curricular cuya extensión no deberá exceder una cuartilla.

“La presentación del afiche determinará de manera automática su participación en el proyecto expositivo”, se lee en la nota informativa publicada por el Ministerio de Cultura y replicada por el titular de ese despacho, Reinaldo Iturriza, a través de su usuario en la red social Twitter, @ReinaldoI.

B7w2xQ0IAAE2s1Y

Los afiches que resulten elegidos para participar en el proyecto curatorial Rengifo en un afiche serán expuestos en una muestra que se inaugurará el próximo 14 de mayo cuando se cumplan 100 años del natalicio de este creador, quien con su obra pictórica y dramática dio una reflexión de la sociedad venezolana del siglo XX, afectada por la desigualdad y la pobreza.

El trabajo de César Rengifo será difundido durante todo este año, a través de diferentes proyectos culturales que serán impulsados desde el Gobierno Nacional, para acercar al pueblo con su obra, una de las más importantes para la cultura venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios