Maduro: No acepto que la cancillería colombiana se inmiscuya en asuntos internos de Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_mg_3501_1422400908El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes la posición asumida por la cancillería de Colombia sobre la visita del expresidente de esa nación, Andrés Pastrana al dirigente de la derecha, Leopoldo López, acusado de instigación, asociación para delinquir, incendios y daños a la propiedad pública. “No acepto que la cancillería colombiana se inmiscuya en asuntos internos de la Patria del Libertador Simón Bolívar y de Hugo Chávez. No al intervencionismo”, manifestó el jefe de Estado durante el acto de graduación de oficiales de tropa y asimilados de la FANB, realizada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Texto: Correo del Orinoco (Freidder Alfonzo)

A través de un comunicado, la cancillería colombiana abogó para que López “recupere su libertad lo antes posible”.

En ese sentido, Maduro manifestó que “nadie puede pretender” que el pueblo venezolano acepte “un gobierno tutorado desde el exterior que le diga a quién puede tener en las cárceles y a quién no”. Refirió que la reciente visita al país de Pastrana, y del expresidente de Chile, Sebatián Piñera es una “provocación” porque están apoyando a dirigentes políticos que buscan derrocar al Gobierno.

Presidente Maduro desde Academia Militar, respuestas a nueva injerencia de Colombia

“¿Colombia aceptaría que alguna figura política importante de Venezuela fuera a apoyar a un movimiento que quiere derrocar al presidente Santos? ¿O fuera a apoyar a terroristas que asesinan a hombres y mujeres del pueblo?”, preguntó Maduro durante transmisión de Venezolana de Televisión. “No. Yo he tenido la máxima paciencia con la visita de estos fósiles políticos, porque sabía que su objetivo era crear ruido”, dijo sobre Pastrana, Piñera y  Calderón.

“¿Pretenden que dejemos que fósiles políticos como Andrés Pastrana vengan a faltarle el respeto a Venezuela?”, preguntó Maduro a la jefa de exteriores colombiana, María Ángela Holguín, y al propio Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

El Jefe de Estado venezolano puntualizó también que los expresidentes llegaron al país con el objetivo de “meternos en conflictos” con los gobiernos de sus respectivos países. “Lamento que la cancillería colombiana haya caído en la provocación y haya sacado un comunicado lamentable”, manifestó.

Señaló el tema será tratado personalmente con su homólogo, Juan Manuel Santos, en Costa Rica durante la cumbre de la Celac, a quien le ratificará la necesidad “de no dejar que gente como Pastrana y Uribe “sigan metiéndole palos a la rueda de la carreta” para descarrilar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

003_fb_2607_1422400909

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios