La joropoterapia es una opción para hacer ejercicios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_0129 En la ciudad capital no hay excusa para dejar de hacer ejercicios. Si de salud se trata, el Plan Caracas Rueda Libre, actividad que realiza todos los domingos la Alcaldía de Caracas, ofrece alternativas para una vida más saludable y la joropoterapia es una de ellas. Maritza Machado, es una de las instructoras de baile. Con 68 años de edad, puso a bailar ayer en la plaza Los Símbolos a centenares de personas que se acercaron a la jornada cultural que se realizó en homenaje a la bailarina María Rodríguez, mejor conocida como la Sirena del Oriente. Machado, habitante de la parroquia San Agustín, enseña junto a Marisela Ariza esta modalidad de hacer ejercicios pero bailando música criolla.

Texto: CiudadCCS (Joselín Arteaga)

“Aquí enseñamos a bailar joropo mirandino. Es una manera de decirles a los jóvenes que nuestra música es mejor que un reggaetón y que no necesitamos tener dinero para hacer ejercicios pues aquí es gratis y divertido”, dijo la instructora, quien también pertenece al grupo de baile de la Casa de los Abuelos del Metro de Caracas. Vestida con una falda y su blusa de colores, Machado deleitó al público con su peculiar zapateo bajo el ritmo de la música criolla.

“Un pasito para adelante y otro para atrás” repetía la bailadora quien pasó más de media hora enseñando a los asistentes. En la actividad también hubo clases de aeróbic, merengue salud y salsa brava. “Me encantan las clases de aeróbic. Un gimnasio está super caro y aquí podemos hacer ejercicio gratis”, señaló Yaneth Toro, mientras hacía aeróbic.

DSC_0117

Activos en bicicleta

Manejar bicicletas también es otra de las opciones que tienen los participantes del Plan Caracas Rueda Libre que este domingo alcanzó la jornada número 141.

Belkis Rodríguez, comentó que desde que se inauguró la ruta en Los Símbolos asiste todos los domingos con sus hijos. “Es una manera sana de divertirnos y ejercitarnos. Después de tanto comer hallacas y pan de jamón, ahora toca cuidar la salud”, indicó Rodríguez habitante de El Valle.

Alexis Sánchez, tampoco se quedó en su casa y se fue junto a sus tres hijos a pedalear los 2.1 kilómetros de la ruta. Su hija Bárbara Sánchez, de 10 años, señaló que aprendió a manejar bicicleta gracias a la bici-escuela. “Mi hija no sabía manejar bicicletas sin rueditas. Tenía miedo de aprender. Aquí la enseñaron y cuando puedo traigo a mis chamos para que disfruten. Vivo en los Valles del Tuy y me gustaría que estas iniciativas no solamente se realicen en Caracas sino también en las ciudades dormitorio porque los chamos allá no tienen ningún tipo de diversión y actividad que puedan realizar para combatir el ocio”, mencionó Sánchez.

Por su parte, Cornelio Arismendi solicitó a la Alcaldía de Caracas aumentar el número de bicicletas “porque cada día vienen más personas y las que hay, ya no alcanzan. Este punto (Los Símbolos) es donde asisten más personas”, dijo.

Plaza extrema llena de jóvenes

No solamente los jóvenes que habitan cerca de la parroquia San Pedro descargan su adrenalina en la plaza extrema para patineteros. Juan David Nieves, residente de la parroquia Antímano, se sumó al grupo de chamos que este domingo demostraron su habilidad en este deporte. “Comencé desde los 10 años a practicar con una patineta que me regaló mi abuela. Hoy tengo 21 años y me encanta este deporte. A mi mamá le parece peligroso pero el Skateboarding es adrenalina y acción”, comentó el joven con una sonrisa.

Esta plaza que forma parte de la transformación urbana de Caracas, también está disponible para los más novatos, pues en el lugar se colocaron pirámides para que puedan adiestrarse.

Jean Carlos Peña, solicitó que en el lugar se colocara una escuela de patineteros ya que a pesar de que tiene 6 meses practicando aún les falta, a su juicio, aprender a hacer más piruetas al aire. “Aquí hay chamos que son expertos. Yo aprendí fue viéndolos todos cada vez que venía. A veces me venia de noche para no pasar tanta pena” manifestó Peña.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios