Consejo Presidencial para la Cultura realizó en Yaracuy foro sobre Guerra de cuarta generación y comunicación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- En Yaracuy arrancó el foro “La guerra de El Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Cultura, realizó este jueves 29 de enero, el foro “La guerra de cuarta generación, comunicación y cultura”, actividad que se llevará a cabo durante el próximo jueves 5 de febrero y el siguiente jueves 12 de febrero, según información suministrada por los voceros Edda Hernández y Tony Giménez. Para el próximo jueves 5 de febrero el foro estará a cargo del diputado del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY); Ángel Gamarra y para el jueves 12 el forista será el también diputado del CLEY; Henry Lord Mogollón, a realizarse ambos en el museo Carmelo Fernández en horas de la mañana.


Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Esta primera etapa del ciclo de conversaciones se llevó a cabo en la sede del museo “Carmelo Fernández” del complejo cultural Andrés Bello en San Felipe y estuvo a cargo de la ingeniero químico y docente del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy, IUTY; Carlota Montero, quien discernió sobre el significado y el contenido de la guerra de cuarta generación.

Por su parte Tony Giménez indicó que “estos foros son parte de una propuesta, aprobada en el III Congreso Nacional de Cultura, realizado el pasado año en la ciudad de Caracas y que en Yaracuy comienza a desarrollarse, primero en San Felipe y progresivamente en cada uno de los municipios.

La guerra de cuarta generación, expresa la web, es un término militar acuñado en los Estados Unidos, que comprende a la guerra de guerrillas, la guerra asimétrica, la guerra de baja intensidad, la guerra Sucia, el terrorismo de Estado u operaciones similares y encubiertas, la guerra popular, la guerra civil, el terrorismo y el contraterrorismo, además de la propaganda, en combinación con estrategias no convencionales de combate que incluyen la cibernética, la población civil y la política.

En este tipo de guerras no hay enfrentamiento entre ejércitos regulares ni necesariamente entre Estados, sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica, religiosa o étnica.

F1- En Yaracuy arrancó el foro “La guerra

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios