Fallece Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” a los 85 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B3jou3RCYAAAeAO El comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito” falleció la tarde de este viernes a los 85 años de edad. Fue popularmente conocido por sus personajes televisivos, entre los que destacan “El Chavo del ocho”, “El Chapulín colorado” y “El doctor Chapatín”, entre otros.

Texto: Agencias

Medios mexicanos confirmaron la noticia de la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito”, a los 85 años en Cancún, Quinta Roo, donde vivió durante los últimos años con una situación delicada de salud.

El popular creador del Chavo del ocho y el Chapulín Colorado estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque nunca se graduó. Además, inició su carrera como creativo publicitario, cuestión que lo ligó a la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista.

Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

B3jnx4yCEAAOeNu

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios