Todd: Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

27 OCT CECILIA TODD_MINCULTURA_TACHIRA (3)El Teatro Luis Hurtado Higuera de San Cristóbal fue el escenario donde se desarrolló el concierto, donde la popular artista venezolana compartió junto a los jóvenes de la agrupación Sincopa4 Ensamble, en un intercambio de piezas tradicionales.


MPPCultura Táchira (Texto: Larissa Chacón / Fotos: Javier Gracia / IAEM)

Interpretando clásicos de la música tradicional venezolana arribó Cecilia Todd al Táchira, para compartir con el público andino la celebración de sus 42 años de trayectoria artística. Temas como Yo soy venezolana, raíz de pueblo, la pena del becerro, yo quiero un amor entre otros fueron parte del repertorio exhibido en la voz de Todd, quien agradeció la hospitalidad de los tachirenses en este nuevo encuentro, destacando la participación de los jóvenes del grupo Sincopa4 Ensamble.

“Es una gran alegría que haya músicos como Sincopa4 Ensamble, jóvenes que se están formando muy bien y que tienen un gran amor hacia la música venezolana y han apostado a ella”, resaltó Todd. En el concierto se destacó la presencia de jóvenes, una nueva generación que asistió al encuentro de una de las mejores voces de Venezuela, lo cual emocionó mucho a la popular cantante quien resaltó el sentimiento que le embarga de estar en tierras tachirenses “Nos vamos muy llenos con el cariño que nos regalaron esta noche”.

27 OCT CECILIA TODD_MINCULTURA_TACHIRA 2 (1)

“Nos debemos sentir orgullosos de lo que somos” manifestó sinceramente la artista, quien reitera la gran cantidad de talento que existe en Venezuela y el cual debe estar avocado a difundir los valores de la venezolanidad.

La jornada estuvo presidida por Carlos Tovar, director del MinCultura Gabinete Táchira; el director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez; la gerente del Incret San Cristóbal, Luz Adriana Vivas; además del acompañamiento de Oscar Duque, director de cultura regional.

En Vivo culmina la semana entrantes con dos conciertos en el oriente del país: jueves 30 de octubre, en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, compartiendo escenario con el cuatrista Cheo Hurtado, de Ensamble Gurrufío, y el viernes 31 en Maturín, estado Monagas, con un concierto en el Auditorio de Pdvsa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios