VIDEOS: Presidente Maduro mostró grabaciones de seguridad del asesinato de Robert Serra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_fb_9377_1413420138En rueda de prensa desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente venezolano informó que participaron 8 personas en el crimen: seis entraron en la casa de Serra y participaron en el asesinato. Los otros 2 esperaron en carros. Una banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leive alias El Colombia, fue contratada para el crimen y ejecutó la matanza. El Jefe de Estado presentó un video de las cámaras de seguridad de Serra, mostrando el ingreso y salida de los asesinos.  También mostró otro donde Edwuin Torres Camacho, alias El Poli, jefe de escoltas de Robert Serra, confiesa su participación en el crimen.


Texto: Alba Ciudad y AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles una rueda de prensa para dar detalles sobre el asesinato del joven diputado Robert Serra. La actividad se llevó a cabo en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde además se encontraron presentes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, entre otras autoridades.

El Presidente Maduro presentó un video de las cámaras de seguridad de la casa de Robert Serra, mostrando el ingreso y salida de los asesinos.  También mostró otro video donde Edwuin Torres Camacho, alias El Poli, jefe de escoltas de Robert Serra, confiesa su participación en el crimen.

Presidente Maduro presenta 2 videos sobre asesinato Robert Serra y María Herrera

El primer video de Maduro, captado por un sistema de cámaras de seguridad en las afueras de la casa de Serra, muestra la entrada de seis sujetos a la vivienda del diputado y otros dos permanecieron en carros particulares a la espera.

Maduro precisó que el jefe de escoltas de Serra, Torres Camacho, conocido como “El Poli”, fue comprado para ayudar a cometer el crimen. “Torres Camacho preparó (el asesinato) directamente con ‘El Colombia’. Luego entran (a la casa de Serra) El Eme, El Tin-Tin, El Oreja y El Salinas Quevedo. (…) Hay dos que quedan en dos vehículos. Están identificados los dos choferes de los vehículos”, detalló el mandatario.

El vídeo, que inicia a las 21:28 (9:28 de la noche), muestra a Torres Camacho y a “El Colombia”, entrando a la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, realizando una exploración en la planta de arriba, donde se encontraba Robert Serra. De allí salen a las 21:36 (9:36 de la noche).

Maduro señaló que Padilla Leive fue contratado, “y fue él quien dirigió todas las operaciones, planificó el crimen y ejecutó la matanza. Tenía todos los detalles de que hacía Robert, para donde iba, como se movía”.

img_20141015_1734411413411315

Explicó el Mandatario: “Es un crimen cometido en seis minutos. Entran a matar. Someten (primero) a María Herrera, compañera de lucha de Robert, en la planta baja porque la encuentran en el pasillo, le imponen un tirrap para someterla e inmediatamente proceden a matarla. Suben, someten a Robert en la parte de arriba, de la misma forma, y proceden a matarlo de manera directa”, explicó.

“Torres Camacho declaró que estuvieron la semana anterior haciendo ensayos y chequeos del lugar del crimen. Ya sabían que lo iban a asesinar en su casa, no era en una actividad en la calle, no. Fue planificado”, agregó el Jefe de Estado en la rueda de prensa.

Llegaremos a los autores intelectuales del crimen de Serra dentro y fuera del país

Anunció que el Gobierno nacional impulsará acciones para lograr la captura de los autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra dentro y fuera de Venezuela, y que solicitará a la Interpol una orden de captura internacional de los autores intelectuales. “Tengan la absoluta seguridad de que llegaremos a los autores intelectuales fuera y dentro del país. A ustedes vamos a llegar, tenga la seguridad”, dijo.

Señaló que de las ocho personas, dos fueron detenidos y han confesado su participación: Edwuin Torres Camacho alias El Poli, y Carlos García Martínez, alias Tintin. Entre los solicitados se encuentran Johnny José Padilla y Fariñes Palomine, alias El Eme. “Ya sabemos la verdadera identidad de todos. Lo mejor sería que se entregaran a las autoridades y se sometan a la justicia”, instó.

Indicó que, tres días después del asesinato de Serra, se intentó también un acto contra Diosdado Cabello.

015_mg_9441_1413414829

A continuación lea la transcripción completa del video en el que Edwuin Torres Camacho, alias “El Poli”, reconoce su participación y la de Carlos Martínez alias “El Tintín”

(Cortesía de RNV)

“Todo comenzó hace tres meses atrás, yo estaba hablando por teléfono celular con el diputado Robert Serra, se me acerca “Colombia”, uno de los autores de la muerte del diputado.

Cuando me dice que ‘¿qué más? ¿todo bien?’

-Sí, aquí en una discusión normal con el jefe…

Él me dice que… se encimó a la situación a decirme ‘vamos pa allá, vamos a joderlo, vamos para allá’ en la cual con la insistencia, caí en la tentación y desde el día miércoles de la semana anterior a la muerte del diputado, eh… se estaba hablando de todo lo que se iba a hacer el día ese…

De ahí nos fuimos… un día domingo dimos la vuelta a la casa del diputado en una camioneta Pick Up vinotinto con negro, asimismo el día lunes, dos días antes de la muerte del diputado ellos me prestaron un teléfono celular con el cual ellos me dijeron que íbamos a trabajar ese día.

El día del suceso, miércoles, me dejan la moto en la esquina del Cristo yo la paso buscando. De ahí subo hacia La Pastora, me consigo con “Colombia” se montó conmigo en la moto y llegamos a la casa del diputado. En lo que llegamos a la casa del diputado, yo mismo abro la puerta con la llave de la moto, violentando la cerradura y entra “Colombia” más atrás de mí. Después de eso, de que él pasa adelante y neutraliza a María, entran todos los demás, los otros cuatro. “Eme”, “Dany”, “Oreja” y “Tintín”.

En el mismo momento yo camino hacia la cocina … “Colombia” iba subiendo con “Tintín” hacia arriba y es cuando neutralizan a Robert y lo meten hacia su estudio. De ahí yo le doy una patada por el cuello y me voy encima de él solo que “Tintín” estaba encima de Robert con un puñal en la mano, con un punzón…y vi que el diputado ya estaba amordazado y estaba de muerte herido ya.

Después de que él baja, bajó “Tintín” también atrás y todos con las armas en la mano. Bajo yo de último y veo que “Colombia” luego estaba encima de María, no vi que estuviera haciéndole nada pero veo que estaba encima de María también. De ahí agarraron y ‘vámonos, vámonos’ e íbamos saliendo de la casa, cuando vamos saliendo de la casa yo me devuelvo porque quiero abrirles la puerta, les abro la puerta eléctricamente, de ahí ellos salen y yo me quedo verificando porque no tenía en el bolsillo la llave de la moto con la cual abrí y violenté la cerradura.

Después que salgo porque no conseguía la llave, salí y me tocó empujar la moto hacia abajo, me la llevé empujada con “Tintín”. Salí de último y … de ahí nos fuimos dos cuadras abajo, yo dejé a “Tintín”, la persona que ven de frente (en el video el detenido alias “Tintín”se ve de fondo), y él no sé hacia adónde agarró, él agarró a su lado y yo tres cuadras más abajo dejé la moto montada, la dejé ahí en un sitio, y no supe más de la moto. Agarré un taxi y me fui hacia mi casa”.

008_ym_0635_1413420137

 

Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ligia salas
Ligia salas
9 años atrás

Me parece genial que se haga justicia, pero con todo el pueblo, no solo con personas publicas, todos seres humanos antes Dios y todos merecemos justica.

Aguasanta
Aguasanta
9 años atrás

De verdad yo no entiendo como por afán de que sigan etas personas en el poder los revolucionarios ignoran /se hacen de la vista gorda de TANTAS cosas; el país está peor q en todo la historia, no voy a decir q no hicieron nada bueno, pero ya lo malo sobrepasa lo bueno, a estos “asesinos” los atraparon rapidito, y a los de todo el resto de venezolanos quién los atrapa? Porque siempre excusan al gobierno en vez de exigirle? Ellos no están allí haciéndole favores al pueblo, están para servir porque por eso bastante plata ganan!

maritza franco
maritza franco
9 años atrás

Si era santero o no ruso no RS problema de nadie RS u. Crimen que se cometió y yo si creó lo que mi ptesidente dice son paramilitares y el poli esta confeso

ALEJANDRA
ALEJANDRA
9 años atrás

YO NO ME COMO ESE CUENTO A ESE CUENTO LE FALTA UN PEDASO PORQUE NO LES MUESTRAN LAS CARA A LOS ASESINOS

sipsi
sipsi
9 años atrás

bueno no busquen culpables de otros paises todo eso es de aqui mismo en venezuela seguro habia algo turbio y pues por eso lo silenciaron eso es todo y buscan culpables donde no los hay

MALULA TINEO
MALULA TINEO
Responder a  sipsi
9 años atrás

si hay que buscarlos por que eso es paramilitarismo. aqui n venezuela nunca había existido esto,eso es importado de colombia.. el mismo expresidente colombiano,Samper, lo dijo,que hay esta metido los paramilitares

carmen leal
carmen leal
Responder a  sipsi
9 años atrás

yo no creo en lo que dice el presidente, y porque los asesinos andaban vestidos de blanco, todos estaban vestidos de blanco, eso es santería.

yakelin c
yakelin c
9 años atrás

YA NO PODEMOS CONFIAR NI EN NUESTRA PROPIA SOMBRA,TODA LA JUVENTUD DEL PARTIDO PEDIMOS JUSTICIA PARA LA FAMILIA DE NUESTRO CAMARADA, Y UN CONSEJO DE CORAZON PARA TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE ALTO RANGO TENGAN MAS HUMILDAD Y CARIÑO CON EL PERSONAL QUE TIENEN A CARGO Y CON EL PUEBLO MISMO COMO LO DECIA NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ.

edwin pineda
edwin pineda
9 años atrás

aqui falta algo de esahistoria

MALULA TINEO
MALULA TINEO
Responder a  edwin pineda
9 años atrás

el presidente lo dijo;el video no esta completo ya que por las averiguaciones se tubo que pasar incompleto…

vídeo
vídeo
9 años atrás

Buenos días camaradas un cordial saludo revolucionario lamentamos mucho la muerte del joven sierra un gran patriota el presente comentario es para ver si puede volver ah.repetir en vídeo en cadena nacional no logre verlo y muchas personas tampoco muchísimas ggracisa un cordial saludos y que viva la revolución viviremos y venceremos

daryeling blanco
9 años atrás

DIOS QUE ALEGRIA QUE NO QUEDARA IMPUNE ESTE ASESINATO GRACIAS