Niños y jóvenes caraqueños aprendieron sobre la fabricación de juguetes artesanales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1050377 La eco artesanía como actividad creativa y lúdica para la elaboración de juguetes artesanales desde una visión cultural y política fue el tema expuesto por el maestro juguetero artesanal Julio Pérez, quien dictó un taller demostrativo en la tienda Red de Arte de la Plaza Bolívar de Caracas el pasado lunes, informó el Centro Nacional de Artesanía.


Texto: AVN / Fotos: FCNA

En la actividad el maestro Pérez compartió con el público presente esta manifestación artística cuyo recursos principales son las ideas y el aprovechamiento de residuos sólidos, como plástico para elaborar piezas como zarandas, yoyos, gurrufíos y caballitos de San Juan.

Con respecto a esta iniciativa de capacitación, el artesano Marlon Segura opinó que “la vanguardia en estos momentos es necesariamente, crear con estos elementos. Me interesa aprender, ya que para trabajar con niños es más interesante y pedagógico”, reseña un boletín de la institución.

P1050379

Por su parte Emilio José Rodríguez manifestó sentirse atraído por la ecología. “Esta manera de crear también aplica para hacer muebles con cauchos, también con mecatillos. Esta es una acción eficaz e interesante que viene desarrollando el Centro Nacional de Artesanía para el colectivo”.

El artesano José Rafael Belloso aseveró que “Estas iniciativas se deben difundir al resto de la población, porque es una excelente forma de crear la curiosidad en niños, niñas y adolescentes. Ellos se están iniciando en la vida y por esta vía pueden tener una oportunidad en aflorar la creatividad con elementos accesibles para generar conciencia; así como rescatar nuestros juguetes tradicionales”.P1050372

P1050376

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios