Ministro de Cultura felicitó al Colectivo Tiuna El Fuerte en su noveno aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_ARH8123

(Foto: José Rivera, Contrapunto.com)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, visitó al Parque Cultural Tiuna El Fuerte y les extendió sus felicitaciones por los nueve años de actividades, que celebran desde este jueves hasta el sábado. “Un fuerte abrazo fraterno y mis felicitaciones a @tiunaelfuerte, que hoy inicia celebración por sus nueve años”, escribió en su cuenta de Twitter. Iturriza participó este jueves en un taller para la superación de la lógica rentista y no dudó en realizarse un tatuaje corporal. “Algunas y algunos de los mejores profesionales del tatuaje (están) presentes en el noveno aniversario de Tiuna El Fuerte. Por ahí pasamos”, tuiteó compartiendo una foto. 

B1P0dyvIEAISb90

Foto: @minculturave

Texto: Alba Ciudad / Fotos: @minculturave y José Rivera (Contrapunto.com)

El Colectivo Tiuna El Fuerte, fundador del parque cultural ubicado en la parroquia El Valle de Caracas, celebra durante cuatro días su noveno aniversario gracias al esfuerzo de un conglomerado de jóvenes, estudiantes, artistas y comuneros que aceptaron el desafío de continuar con la visión estratégica comandante Hugo Chávez, según lo expresó Lorena Freitez, una de las integrantes del colectivo, durante una entrevista ofrecida al programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Estamos ejerciendo varias de las atribuciones que se contemplan en la Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular, especialmente, la de impulsar modelos o políticas para los jóvenes del país”, señaló. “Estamos en el ensayo y error, diseñando una política desde abajo. Tiuna el Fuerte nos ha enseñado lo que significa ejercer el Poder Popular. Ahora estamos junto a dos consejos comunales (de la parroquia El Valle) impulsando la comuna Alí Primera”, indicó Freitez.

El colectivo integra iniciativas como Valle Coche Te Lo Tiene, que busca la visibilización de los talentos juveniles para crear redes comunitarias, culturales y productivas; y el grupo de teatro de calle Del Timbo al Tambo. Además, incluye alternativas socioproductivas dirigidas a erradicar el pensamiento rentista y reemplazarlo por la autogestión, productividad y trabajo artesanal.

B1PyoOLIcAE4bat

El ministro Iturriza participó en un taller sobre la necesidad de superar la lógica rentista, que calificó como “un tema clave para la revolución”. Foto: @minculturave

_ARH8055

Lorena Fréitez (Foto: José Rivera, Contrapunto.com)

B1PzVX6IYAA2aLM

“Tuvimos el privilegio de disfrutar el concierto de un ídolo de nuestra generación: Colina”, señaló el ministro. Foto: @Minculturave

_ARH8151

Los miembros del colectivo invitaron a celebrar con ellos su noveno aniversario con una movida urbana a realizarse este 30, 31 de octubre y 1º de noviembre, en las inmediaciones del parque. Habrá foros, una exposición de tatuajes y una feria de productores audiovisuales, organizada por varios colectivos, que durante los tres días de festejo ofrecerán sus materiales.

Para el viernes 31 se organiza un concierto en la avenida Intercomunal de El Valle, a la altura de la estación del Metro Jardines, a partir de las 2:00 de la tarde, ocasión en la cual los jóvenes que conforman la organización urbana Valle-Coche Te Lo Tiene mostrarán su talento. Aros, Under Style Family, Beatzarro, Directivo Clan, Yobrey, Armas Rítmicas, Reisbelico y Freemind están invitados.

Más tarde, los jóvenes disfrutarán de una actividad llamada Choque Sonoro, en la que estarán distintos disyoqueis invitados: DJ Irving vs. Magu / Mack / Chonto vs. Piña Negra / Gwiro. También VJ Cartel de Caracas.

El sábado 1º de noviembre será el concierto de cierre, a partir de las 4:00 de la tarde, con la participación del Sonero Clásico del Caribe, Son Caribeña, Los Sopranos, Quinta Galaxia, Nou Vin Lakay, entre otros.

Entre los artistas del tatuaje invitados se encuentran Gabriela Panunzio, Jean Carlos Durán, Carolina Maestre, Kertving Blanco, Rossy Camacho, Brian Curiel, Kelvin Tirado, Jesús Medina y Argenis Ortiz.

B1OugchIQAAeUVo

Foto: @minculturave

B1Ouj8UIAAEv8Fa

Foto: @minculturave

_ARH8078

(Foto: José Rivera, Contrapunto.com)

_ARH8085

(Foto: José Rivera, Contrapunto.com)

_ARH8131

(Foto: José Rivera, Contrapunto.com)

_ARH8105

(Foto: José Rivera, Contrapunto.com)

_ARH8108

(Foto: José Rivera, Contrapunto.com)

_ARH8162

(Foto: José Rivera, Contrapunto.com)

e005b0b4345b1f3590124c468d7a4a67_XL

(Foto: José Rivera, Contrapunto.com)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios