Falleció Noris Ugueto, fundadora de Coreoarte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1236858_10152799636077392_1410671595129878796_nEl pasado lunes, a los 74 años, falleció la profesora e investigadora de danza Noris Ugueto, quien en 1983, junto con el maestro Carlos Orta, fundó Coreoarte, un colectivo artístico que utiliza la danza como medio creador de espacios de investigación, formación y difusión para la transformación social. Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, en su cuenta en la red social Twitter (@ReinaldoI). “Ayer falleció la bailarina Noris Ugueto. Tenía 74 años. Fundadora de Coreoarte. Creía en el arte expresándose en la calle. Mis respetos”, escribió.


Texto: AVN

Según refiere el blog de Coreoarte, Ugueto tenía formación profesional en diferentes áreas de la danza; fue dirigida por la maestra y coreógrafa Evelia Beristain en danza moderna y por Yolanda Moreno en danzas tradicionales.

Trabajó en diferentes liceos y colegios de Caracas como profesora de Folklore, fue asesora de folklore en el programa educativo INOS (Instituto Nacional de Obras Sanitarias) y fundó y dirigió la Academia de artes Centro Arte, en Caracas. Además, realizó trabajos de investigación de campo en el área audiovisual como asistente de la profesora Yolanda Medina, especializada en la materia de manifestaciones tradicionales.

noris1

Igualmente, ejecutó presentaciones alrededor del mundo como integrante de la prestigiosa compañía Danzas Venezuela y participó como bailarina en diferentes programas de televisión en Argentina, Estados Unidos, Trinidad, Rusia y Venezuela.

Coreoarte nació como respuesta a la necesidad de crear una escuela de formación de danza integral que incluyera, tanto en su programa como en su filosofía, la identidad venezolana, y que estuviera necesariamente al alcance de todas las personas interesadas, sin distinción de ninguna clase. Este colectivo ha realizado presentaciones en Alemania, Francia, Italia, Grecia, Macedonia, Austria, Chile, México, Aruba, Qatar, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Colombia, Estados Unidos y, por supuesto, Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios