Este sábado se inaugura en Caracas la Feria Internacional Artextil: Conozca la programación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Artextil Programacion

Haga click para aumentar el tamaño

Con el lema “Manos que trabajan para la vida”, la Feria Internacional Artextil se instalará, del 1 al 9 de noviembre, en los espacios del Complejo cultural Teresa Carreño y El eje del buen vivir, en Caracas, donde 150 creadores nacionales y extranjeros expondrán sus trabajos artesanales de fibras duras y blandas. Además del intercambio comercial, Artextil tiene como propósito ser un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio de saberes, por lo que el evento contará con áreas para demostraciones de técnicas textiles, conversatorios y talleres para un público infantil y adulto.

Texto: AVN

La feria se unirá a la conmemoración del Año del Joropo, por lo que rendirá homenaje a la alpargata, calzado típico venezolano, mediante talleres de elaboración de la emblemática pieza, además de una exposición y el concurso Alpargata: Calzado con identidad nacional. Igualmente, la programación contempla la realización del desfile “Indumentaria con identidad”, en el que los creadores exhibirán sus propuestas de vestimenta y orfebrería.

Los asistentes también podrán disfrutar de proyecciones de cine y presentaciones de joropo tuyero, llanero y oriental; reseñó la Casa del Artista a través de un boletín. La organización del evento otorgará premios al mejor estand, la creación e innovación, reconocimientos que incluyen un aporte monetario de 30 mil bolívares cada uno.

Los asistentes encontrarán espacios de indumentarias, accesorios, colectivos, hilos de integración, jugueteria textil, cestería y proveedores.

Programación Artextil del fin de semana

El día sábado, a las 10:00 de la mañana, se realizará la inauguración y el recorrido de la feria; y posteriormente está prevista la actividad Teje del sebucán. A las 6:00 de la tarde, el público podrá disfrutar del joropo de Los Lanceros del Llano.

El domingo, a las 10:00 de la mañana, están previstas tres actividades: Ángela Lugo dictará el taller Niños y niñas entrelazando tejidos. También se elaborará, con los visitantes de la feria, el graffiti textil, que será presentado a las 6:00 de la tarde; y se realizará el foro Chávez tejedor de sueños.

A las 2:00 de la tarde se realizará la actividad Hilos de mi patria, dirigida por la Fundación cultural Sarta de Cuentas; y se abrirá el foro Mujeres tejiendo la vida, que contará con la participación de Baleryns López, del Colectivo Aguacero de colores; y Carmen Rodríguez, tejedora de El Hatillo.

A las 4:00 de la tarde, se abrirá el conversatorio Experiencias socio-productivas en las comunidades artesanales de Vietnam, que contará con la participación de invitadas especiales de este país.

A las 6:00 se presentarán Santiago Key y La fiesta de la bandola, quienes rendirá homenaje a Hernán Marín, reconocido artista representante del joropo.

Artextil2014

Haga click para agrandar

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
adriana
adriana
8 años atrás

buenisimo