El pueblo se forma para despedir a Robert Serra en la Asamblea Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto0065Los restos mortales de Robert Serra, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), serán velados desde este jueves, a las 10:00 de la mañana, en Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional (AN). El pueblo venezolano tendrá acceso a las exequias en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo. Los cuerpos de Serra y su esposa, María Herrera, fueron hallados en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio libertador de Caracas.


AVN / Foto: LBR

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que el asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche de este miércoles y precisó que en la planta baja de la residencia se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta.

Rodríguez Torres expresó que el móvil del suceso será informado al país cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz.

“Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas”, manifestó.

Además de ser militante del Psuv, Serra fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador.

Pueblo recuerda a Serra como un revolucionario que luchó por la juventud

Un grupo de revolucionarios se concentró en los alrededores de la Plaza Bolívar capitalina para recordar a Serra, a quien recuerdan como un hombre que luchó por las reivindicaciones estudiantiles y que se preocupaba por la juventud olvidada.

Ramón Valles, del municipio mirandino Chacao, lamentó la desaparición física de Serra, quien se convirtió en el primer diputado más joven de Venezuela. “Lamentable muerte de un joven aguerrido, combatiente, inteligente y talentoso. Le pido al pueblo calma, analizar las cosas con mucho detenimiento y, sobre todo, ahora con más fuerza para la lucha y el combate”, expresó.

Gregoria González, de la parroquia caraqueña Macarao, recordó la última vez en que compartió con Serra durante las fiestas de San Juan. Ella resaltó que este diputado revolucionario siempre estaba cerca del pueblo. Además, pidió se haga justicia y que los culpables de este hecho paguen por lo que hicieron. “Esto no se puede quedar así, tenemos que luchar, no nos dejemos vencer”.

Mientras, Guillermo Mosquera, otro habitante de la capital, dijo sobre Serra:  “Era un hombre que se preocupaba por la juventud olvidada, que Dios lo reciba con todos los honores y se encuentre con nuestro comandante (Hugo Chávez)”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios