El Centro Nacional de Teatro estrenará su producción “Reverón, El pintor de la luz”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bx1zjN8IcAAqv46La obra fusiona el teatro, el circo, la música, la danza y las artes plásticas para dar vida al maestro de la pintura universal y acercarlo a las comunidades en el marco de sus 125 años de nacimiento y de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación. Será estrenada el próximo viernes 24 de octubre a las 6 de la tarde en el Teatro Bolívar de Caracas.


Texto: Prensa CNT (María Bethania Querales Díaz)

El Centro Nacional de Teatro estrenará su nueva producción “Reverón… El pintor de la luz”, enmarcada en su proyecto Teatro y Circo para todas y todos los venezolanos, el próximo viernes 24 de octubre a las 6 de la tarde en el Teatro Bolívar de Caracas. Un espectáculo multidisciplinario y que tiene como propósito deslumbrar y trasladar al público a la vida y obra de Armando Reverón, en conmemoración a sus 125 años de natalicio, pasando de lo real a lo onírico con la fusión del teatro, el circo, la danza, la música y las artes plásticas.

Esta producción, idea original de Marisol Martínez y Gabriel Agüero, busca resaltar el lado amable y alegre del pintor, destacando las texturas y colores de sus obras. La misma dirigida por Marisol Martínez, propone un espacio prácticamente vacío, un lienzo en blanco, una atmósfera onírica que a través de las diferentes manifestaciones artísticas pintará y generará una obra viva y tridimensional que recorrerá el imaginario universo de Armando Reverón.

Martínez, señala que la obra se adentra en Reverón, en su contexto histórico, en su vida, como un personaje grave, intenso y profundo, en sus miedos, tormentos y en aquellos que le rodearon, y así, la relación con sus obras. “Es encontrarnos y ver allí a Reverón”, indicó.

unnamed (5)Es un viaje entre lo académico y lo auténtico, acompañado por Juanita, sus muñecas y Pancho, zarpando a conquistar sueños hechos de papel, de colores y cartón, sueños que echaron anclas en la costa de la Guaira, para materializarse en un fantástico Castillete. Es una aventura Quijotesca, donde el lienzo es como un cuerpo y el pincel en la mano, la espada.

La pieza teatral será interpretada por Francisco Díaz “Paco”, Sandra Molina, Bismarck Gutiérrez, Ernesto Alves, Jeff Ortigoza, Nairobi Mota, Daysi Moreno, Natalia Molina, Sofia Meléndez, Jeff Ortigoza, Natalia Molina, Argeleine Queipo, Cleyra Membrilla, José David Pavón, Kervis Medina, Alejandro Achique, Meylin Márquez y Johan Ravelo.

Esta obra es la tercera producción del CNT durante el año 2014 y tendrá otras funciones los días 25, 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Teatro Bolívar. Funciones viernes y sábados a las 6:00 pm. Con esta producción el Centro Nacional de Teatro continúa fortaleciendo la actividad artística, en el plano teatral y circense, así como el acercamiento de las comunidades al lado humano de nuestros artistas, que han marcado la historia y que forman parte de la identidad cultural de todas y todos los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios