Edgar Páez: Alí Primera mantuvo viva la enseñanza revolucionaria con su canto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_49491414527012Luis Edgar Páez, director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, exaltó este martes el legado musical y político que dejó Ali Primera, el cantor del pueblo bolivariano.  Desde este martes en la Sala Archivo Audiovisual, del Cuerpo de los Servicios de la BNV, se aperturó una exposición para rendir tributo a este importante músico, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano.


Texto: Prensa MPPC (Cesar Aponte Ron)

Durante su participación en el programa Cultura al Día que trasmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Edgar Páez consideró que el canto de Alí Primera siempre despertó la conciencia de los pueblos, “a pesar del sometimiento al que estuvo expuesto nuestro pueblo por los aparatos de control instaurados en toda América Latina por el imperialismo norteamericano”, indicó.

“Por mucho tiempo el padre cantor cargó solo con la responsabilidad y la tarea de mantener viva la enseñanza revolucionaria, cuando la mera izquierda era aislada, perseguida y cuando se era torturado simplemente por desear un mundo mejor como el que ahora estamos construyendo”, sumó Páez.

En ese sentido el director enfatizó que Alí Primera, a través de su guitarra, no permitió que desapareciera la esperanza en el pueblo: “Luego del padre cantor, apareció el otro gigante, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, quien continuó la pista de sonido del padre cantor”.

Sostuvo que Alí Primera definía su canto y su letra como la canción necesaria, “mas no de protesta, porque sostenía que no hacía un tema por malcriadez”. Consideró que en la actualidad Alí es ejemplo para jóvenes cantantes y artistas que observan en este trovador una referencia insoslayable de la canción necesaria.

BNV rinde tributo al Cantor del Pueblo

Por otra parte, el director general informó que desde este martes en la Sala Archivo Audiovisual, del Cuerpo de los Servicios de la BNV, se aperturó una exposición para rendir tributo a este importante músico, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano. “Esta actividad se encuentra en las políticas que adelanta nuestro Ministerio del Poder Popular para la Cultura de enaltecer a nuestros héroes; dijo Martí que recodar héroes hace formar héroes, y héroes como Alí Primera son los que necesitamos cada día en la Patria Grade”, comentó.

img_49831414527013

La muestra -sostuvo Edgar Páez- está conformada por carátulas de los discos de acetato del conocido cantautor, también se exhiben fotos, afiches, artículos y revistas, entre otros objetos que muestran la trayectoria en el mundo de la música de Alí Primera, y su necesidad de manifestarse en contra de la discriminación, la injusticia y la guerra.

La Biblioteca Nacional de Venezuela, junto con la Fundación Biblioteca Ayacucho, durante el mes de noviembre, invita a visitar esta muestra expositiva dirigida a todo público, y sobre a quienes disfrutan de la sensibilidad y enseñanza del gran Alí Primera.

img_50011414527013

img_49601414527012

img_50281414527014

img_49881414527013

img_49681414527012

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios