Convención Internacional de Circo se instalará en Vargas en noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto1 CICV Del 6 al 9 del penúltimo mes de este año, se celebrará en La Sabana, estado Vargas, la 10ma Convención Internacional de Circo de Venezuela 2014, que en esta oportunidad estará dedicada al circo venezolano. Jorge Heli, organizador del evento, apuntó que se está convocando la mayor cantidad cirqueros nacionales “con la intención de mostrar y conocer el trabajo que vienen haciendo, ya que creemos que las convenciones anteriores han sido fundamentales para el encuentro y desarrollo del circo en Venezuela”.


AVN / Fotos: CICV

La programación del evento contempla, además de exhibiciones y montajes circenses, conciertos y realización de talleres. De las nueve ediciones anteriores, cinco se han realizado en La Sabana. “Para nosotros es especial, debíamos volver”, celebró Heli, citado en la pagina web oficial del evento.

foto CICV

Convocatoria para artistas

Antes del próximo 3 de noviembre, los artistas nacionales e internacionales tienen oportunidad de presentar sus propuestas para participar en la Convención.

La organización del evento establece que el número artístico debe tener una duración máxima de ocho minutos, mientras que el tiempo de prueba en pista es de 15 minutos máximo por número. Los artistas deben llevar los elementos necesarios para la realización del mismo y la música grabada en formato CD, en un reproductor MP3 o disponer de instrumentos para música en vivo.

Los interesados a presentarse deberán enviar al correo cabaret@convencioncircove.org, la planilla descargable desde aquí; fotos del espectáculo a presentar o de otros trabajos; un vídeo (se dará prioridad a los que lo envíen) y un breve curriculum o referencias del artista. Los números seleccionados serán contactados por la organización y se presentarán los días 7 o 8, con una duración máxima de cabaret de 2 horas por día; y realizarán su prueba técnica el mismo día de presentación a partir de las 2 de la tarde en la tarima.

afiche(1)

Los organizadores de la Convención pondrán a la disposición de los artistas una planta de luz básica, sonido y micrófonos inalámbricos head-set, altura máxima para instalación de aéreos: 6.5 metros y espacio escénico que mide 8 metros de diámetro.

Convocatoria para dictar talleres

Con el propósito de contribuir al crecimiento y profesionalización del gremio circense, se realizará una jornada de talleres en que serán totalmente gratuitos y abiertos a todos los interesados con las únicas restricciones solicitadas por los profesores.

Hasta el día 28 de octubre, las personas interesadas en dictar talleres deben enviar al mencionado correo electrónico la siguiente información: breve currículum; propuesta, descripción del taller o clínica y necesidades técnicas.

La propuesta debe especificar el tema del taller, cantidad de participantes, material logístico para el desarrollo del taller, materiales que se deben solicitar al participante y descripción del espacio, tomando en cuenta que esta se realizará en una locación sin muchos recursos de infraestructura.

Los talleres se dictarán los días 7 y 8 de noviembre en dos bloques horarios de 3 horas: 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Para los facilitadores de los talleres se ofrece: traslado Caracas – La Sabana – Caracas, hospedaje y alimentación durante los cuatro días de la Convención y espacio y material necesario para la realización del taller.

DSC02435

Foto: Daniel Liendo

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios