Un millón 606 mil bolívares destinó el Ministerio de la Cultura a creadores artesanales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

financiamiento 1 En atención a la actividad transformadora que realizan artesanas y artesanos del país, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Artesanía (CNA), entregó 19 financiamientos que suman un millón 606 mil bolívares. Estos financiamientos corresponden a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano a fin de apoyar a la actividad artesanal e impulsar proyectos socioproductivos desarrollados por estos colectivos. En esta oportunidad se beneficiaron creadores y creadoras de los estados Falcón, Guárico, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Táchira, Monagas, Miranda, Mérida y Distrito Capital.


Texto: Prensa MPPC (Dayana López)

Estos aportes serán destinados a fortalecer proyectos de artesanía textil, en cuero, orfebrería, madera, muñequería y cerámica. En ese sentido, una de las beneficiadas, Asia Betancourt, proveniente del estado Bolívar, explicó: “Pienso que la Red (de Arte) está cumpliendo su significación social de ser el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuya razón de ser somos los artesanos, artistas y creadores. Se está viendo un incentivo en comparación con otra época, donde sólo nos daban una palmada en el hombro y era muy poco lo que nos apoyaban económicamente. No éramos valorados”.

Betancourt es especialista en fibras vegetales, aunque se describe multifacética, ya que elabora máscaras y personajes históricos en tela. La guayanesa, con 32 años de trayectoria cultural, agradeció el aporte recibido, que utilizará para la compra de una máquina de coser. La cultora dijo, además, que “la política del gobierno venezolano en la promoción y difusión de la venezolanidad está dando sus frutos”.

financiamiento 2

Por su parte, Henry Cruz, escultor del estado Carabobo, expresó que “el trabajo de la Red ha sido muy motivador para nosotros, nos han tomado en cuenta. Con el aporte que me hace hoy la Red de Arte tengo la oportunidad de comprar maquinarias y herramientas que ya están desgastadas”.

“Uno fomenta el arte para que las personas, de una u otra manera, puedan disfrutar de los sentimientos de uno. El arte surge a base de los sentimientos. Si no hay sentimientos no hay arte y si no hay arte, no hay sociedad”. Esta reflexión de Henry Cruz, que ha desarrollado un trabajo importante de talla en madera, legitima las políticas públicas que el Gobierno Bolivariano adelanta en materia cultural conjuntamente con el poder popular.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios