Ruiz: En Revolución, la Universidad ha logrado que agosto sea un mes de clases

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1280296

Viceministro Andrés Eloy Ruíz (Foto: Daniel Liendo J.)

Así lo manifestó el viceministro para la Articulación con Instituciones Universitarias, Andrés Eloy Ruíz, en Pueblo Universitario, programa transmitido en la mañana de este martes por Alba Ciudad 96.3 FM.

Alba Ciudad (Texto y Gráfica: Daniel Liendo Jiménez)

“Con el Gobierno Revolucionario, las Universidades hemos logrado que agosto sea un mes de clases. Tenemos un Programa de Intensivos, Trabajos Técnicos, acercamiento y revisión con las Autoridades para ver cómo son las situaciones en sus universidades”, aseveró de entrada el Prof. Andrés Eloy Ruíz, viceministro para la Articulación con Instituciones Universitarias del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU).

“En el caso del Intensivo -que cada vez se consolida más- en este año se ha garantizado para cada estudiante que lo curse, una materia” siendo el Ejecutivo Nacional el que cubrirá el costo que requiere la Institución para la materia, “con la cual se sigue garantizando el Principio de la Gratuidad de la Educación Universitaria”.

“Éste, como los anteriores es un mes de trabajo”, señaló el viceministro. “Nos ha sorprendido que algunas autoridades universitarias se hayan ido de vacaciones y no les importe lo que pase en su Universidad. Tenemos casos de Rectores que los llamamos, aprovechando que que en este mes se administre de manera más eficiente el tiempo, y nos aceptaron el llamado para realizar reuniones técnicas y así evaluar cómo está la situación de la Universidad, cuáles son los problemas”.

Eficiencia o nada

Puntualizó el Prof. Ruíz que la semana pasada se reunieron con Rectores de 27 Universidades Nacionales “que se quedaron más de 12 horas trabajando, pero se ven casos con preocupación de Universidades donde hacemos las transferencias de los recursos y se distraen, no son tramitados, no asumen que tienen un problema de procedimientos o de mala fe y retrasan la marcha”

Voluntariado

Ruíz refrescó la información conocida en los medios de comunicación, que este año “en correspondencia con algo que también pasa en Educación Media y Básica, que allá le llaman Una gota de Amor para mi Escuela, nosotros le estamos llamando La Cayapa Universitaria”.

“Estamos en un proceso alegre, festivo en todas las Universidades. A mí me tocó ir al Pedagógico. ¿En qué consiste esto? En una gota de amor en los ambientes universitarios y que ya lo anunció el ministro Jehyson Guzmán cuando estuvimos en nuestro Gobierno de Calle, el día jueves en San Juan de Los Morros”, indicó.

Los usuarios y usuarias de Alba Ciudad 96.3 FM se enteraron que la segunda etapa de la cayapa será “revisar áreas sanitarias, los baños y con esto se suman profesores, estudiantes, trabajadores, servidores públicos, aportando un grano para cuidar todas las áreas”.

Asignaciones

Sobre los temas de la eficiencia, la disciplina fiscal y la rendición de cuentas, el viceministro Ruíz manifestó que han estado intensamente todo este año atendiendo la materia presupuestaria y “eso se ha traducido en transferencias efectivas adicionales al presupuesto en el orden de los 16 mil 69 millones de bolívares”.

“El presupuesto inicial de 2014 para las Universidades está en el orden de los 23 mil 910 millones de bolívares. Si le sumamos la cifra de 16 mil 69 millones de bolívares que se transfirieron en el primer semestre, arroja el monto de 39 mil 979 millones de bolívares”. Indicó que están en espera de la transferencia de cerca de mil millones de bolívares adicionales, “con la cual se toman las previsiones en materia de funcionamiento”.

Indicó Ruiz que las universidades “no van a tener ninguna excusa porque van a tener sus recursos para su funcionamiento ordinario”.

Septiembre, a pocas horas

El viceministro enfatizó que “comenzando este mes, van a realizarse transferencias en las Universidades por encima de los 41 mil millones de bolívares”. Si desea ampliar o escuchar completo el programa Pueblo Universitario de hoy, le invitamos a ir al link Archivo de programas Grabados en este mismo portal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios