Margariteños encendieron imagen de la Virgen del Valle

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Virgen del Valle en Pampatar. Foto: Juan Carlos Trujillo M. vía nuestramirada.org

La Virgen del Valle en Pampatar. Foto: Juan Carlos Trujillo M. vía nuestramirada.org

Como parte de la celebración de los 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, patrona del estado Nueva Esparta y todo el oriente del país, este domingo por la noche los margariteños realizaron el encendido de la figura mariana a la orilla de playa de Pampatar. Tras el encendido de la Virgen, fueron lanzados fuegos artificiales por varios minutos.

Texto: AVN y VTV

En la mañana del domingo, la Armada Nacional Bolivariana realizó la tradicional misa de bendición del mar.

La Virgen del Valle es una de las principales y más celebradas advocaciones en Venezuela, venerada de un modo particular por los margariteños cada 8 de septiembre. Los actos comienzan a la medianoche con la Misa de Gallo, a las 5:00 de la mañana se efectúa la de Aurora y a las 9:00 la solemne celebración de la Santa Eucaristía en el municipio Díaz de Nueva Esparta.

El estado Nueva Esparta y el Oriente del país celebran llenos de júbilo “la bajada de la Virgen”, momento en el que acuden todos los peregrinos de todas partes de Venezuela a adorarla en su santuario ubicado en El Valle, municipio García.

Foto: Rafael Moreno Urquía  ‏@bmwplaya

Foto: Rafael Moreno Urquía ‏@bmwplaya

En 1911, Monseñor Antonio María Durán, VII obispo de Guayana, actuando como legado del Papa Pío X, coronó canónicamente la imagen de Nuestra Señora del Valle y el 5 de septiembre del 1921, fue declarada patrona principal de la diócesis de Guayana, a la que pertenecía entonces la isla de Margarita, por el Mons. Sixto Sosa, gran devoto de la excelsa Madre de Dios.

Miles de fieles provenientes de todo el territorio venezolano se congregan en esta fecha para testimoniar su agradecimiento a la Virgen por los favores concedidos. Durante varios días los devotos acuden a su santuario ubicado en el Valle del Espíritu Santo, donde la imagen de la Virgen permanece vestida con trajes hechos de telas que los mismos fieles obsequian para la ocasión

La Virgen Milagrosa, Madre de los pescadores, Protectora de los Neoespartanos, Patrona de Oriente y de la Armada venezolana, Virgen del Valle, es venerada hoy por el pueblo margariteño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios