Maduro: Educación, Cultura y Ciencia son las bases de la revolución del conocimiento (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Maduro desde el Centro Educativo de Ciudad Tiuna, 16/09/14

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la revolución del conocimiento que impulsa el gobierno bolivariano, tiene como bases el desarrollo de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. “En esta revolución nuestro sistema educativo debe generar una calidad suficiente para que nuestro país acceda a un conocimiento de punta en todas las áreas de desarrollo humano”, expresó durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “Ciudad Tiuna”, ubicada en este urbanismo caraqueño, acto transmitido por Venezolana de Televisión.


Texto: AVN y Minci (Bianca Borrero) / /Fotos: Prensa Presidencial

Maduro resaltó la importancia de impulsar el desarrollo educativo para que el país se encuentre “a la vanguardia de la ciencia médica, de la prevención y cura de enfermedades y de la producción de medicinas y equipos médicos”. Asimismo, se refirió a la necesidad de incrementar el conocimiento orientado al crecimiento de la economía productiva. Señaló como ejemplo el área de la nanotecnología, que se encarga del control y manipulación de la materia a escala de átomos y moléculas, así como al desarrollo de la robótica, que incorpora el uso de robots en los proceso de las fábricas.

024_MA_5791_W

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado llamó a los empresarios a fortalecer su capacidad industrial con el objeto de sustiuir la importación de insumos y bienes que pueden ser producidos en el país.

“Los empresarios piden al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) los dólares para sustituir equipos y procesos que se pueden hacer aquí, pero de esta manera no vamos a poder acceder al desarrollo integral que necesita el país para una levantar una base económica sólida”, explicó.

BxrSQoDIQAA8-1Q

Foto: Prensa Presidencial

Serán entregadas 1 millón 200 mil computadoras Canaimas durante el periodo 2014-2015

Durante el periodo escolar 2014-2015, el Ejecutivo nacional espera entregar 1 millón 200 mil computadoras Canaima en todo el país, según anunció el presidente Maduro. Especificó el mandatario que entre el año 2009 y lo que va del 2014 se han entregado 3 millones 474 mil Canaimas a niños, niñas y jóvenes, de educación primaria y secundaria, proyecto que comenzará a expandirse para llegar a los maestros y maestras.

Para finales del 2015, el Gobierno Bolivariano espera sumar un total de 4 millones 664 mil computadoras personalizadas, entregadas en los planteles educativos distribuidos en el territorio nacional. Maduro calificó el Proyecto Canaima como «un programa exitoso», que además ha sido replicado en otras naciones suramericanas.

Por otra parte anunció que este 16 de septiembre será instalado el Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas, como parte de un sistema implementado dentro del llamado “sacudón revolucionario”, que busca entregarle el poder gubernamental en pleno a los venezolanos, para que “el pueblo sea presidente”.

Asimismo, reiteró que se instalará el Consejo presidencial popular de las Mujeres (23 de septiembre), Consejo presidencial popular de la Juventud (30 de septiembre), Consejo presidencial popular de la clase obrera de los trabajadores y trabajadores (07 de octubre).

Además, el próximo mes se instalará el Consejo presidencial popular de los Pueblos Indígenas (12 de octubre), el Consejo presidencial popular de los Campesinos y Pescadores (14 de octubre) y el Consejo presidencial popular para la Cultura (21 de octubre).

BxrMLLEIQAEeCki

Foto: Prensa Presidencial

Creada la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar

Durante la transmisión, el presidente Maduro anunció la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, institución que dirigirá y mejorará la administración y desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Presidente indicó que la idea es involucrar al PAE con componentes productivos y de distribución de alimentos, así como también impulsar instancias productoras de alimentos en las escuelas, que complementen las necesidades dietéticas de cada institución.

“La alimentación escolar es un logro de la Revolución Bolivariana”, destacó el mandatario, al tiempo que destacó el descenso en los índices de desnutrición desde finales de los años 90 hasta nuestros días, recalcando que la meta es desnutrición cero.

Las madres y padres procesadores y colaboradores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pasarán a ser trabajadores formales de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar. Los trabajadores devengarán el salario mínimo y disfrutarán de los beneficios que ofrece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, promulgada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 2 mil 155 millones de bolívares, para garantizar el pago de sueldos y beneficios correspondientes a un total de 61 mil 700 madres y padres procesadores. Por otra parte, Maduro aprobó 6 mil 703 millones de bolívares para garantizar la alimentación completa de los niños, niñas y jóvenes, inscritos en el sistema escolar.

BxrNBl_IQAAp0fY

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios