Grupo de ska-punk realizará conciertos en zona devastada por gobierno derechista ucraniano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BxbZsbHCQAAq8f4

Foto: Filipidaki Despina ‏@filipidakidespi

El grupo italiano de ska-punk Banda Bassotti realizará, a finales de este mes, una “caravana antifascista” o gira a través de varios puntos de Rusia, hasta llegar a Donbass (región del este de Ucrania, cuya ciudad más poblada es Donetsk), con el fin de brindar apoyo a la población del este de Ucrania ante los fúricos ataques que el gobierno ultraderechista de dicho país ha realizado en su contra, y que ha costado la vida de cientos de partidarios prorrusos, que apoyan la independencia de Donetsk o su anexión. Los grupos Ska-P y Boikot les han brindado apoyo a través de conciertos benéficos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Para recolectar fondos, Bassotti recurrió a una campaña de “crowdfunding” por Internet, así como a conciertos benéficos, uno de ellos realizado el pasado 12 de septiembre en el Centro Social Intifada en Roma, que contó con el apoyo de Pulpul y Joxemi, de la banda madrileña Ska-P (conocidos en Venezuela por su tema El Libertador), y de la banda española Boikot, creadores de temas como Ska-lashnikov y El Muro de Berlín.

BANDA BASSOTTI & SKA- P - FIGLI DELLA STESSA RABBIA

Gianpolo Picchiami, uno de los vocalistas de Banda Bassotti, declaró para RT: “dentro de poco comienza el concierto por la solidaridad y la ayuda por ir a Nueva Rusia, como se llama ahora, y no más Ucrania. Ucrania ya se perdió, se perdió por manos de Estados Unidos, que hizo un golpe de Estado junto a la Unión Europea”.

Vistiendo una franela con los ojos del líder latinoamericano Hugo Chávez, Roberto Ganan “Pulpul”, vocalista y líder de la banda madrileña Ska-P, señaló: “Estados Unidos está invadiendo, está bombardeando a familias y trabajadores en Donbass y Donetsk. Nosotros queremos defender la República Democrática de Donetsk”.

skap-donbas

Joxemi y Pulpul, de Ska-P

En el pasado mes de julio, los integrantes de la Banda Bassotti emitieron un comunicado indicando el inicio de su gira, y solicitando colaboración de movimientos revolucionarios y de izquierda para su realización.

“En ninguna parte de Europa se esta informando sobre lo que el gobierno nazi de Kiev esta llevando a cabo en Donbass y en toda Ucrania. La prensa italiana y europea está completamente al servicio de la Unión Europea y de la política de los EEUU. Ninguna noticia sobre los bombardeos contra la poblacion civil, ni sobre la persecución de rusos, de comunistas ni de cualquiera que pueda parecerse a un partisano de la milicia Popular; ningun comentario sobre el hecho de que la Ucrania ‘europea’ se haya convertido en el mayor laboratorio para el neonazismo internacional”.

“Cansados de todo esto y de acuerdo con las Milicias Populares de la Novarossija (Nueva Rusia, como prefieren llamar a Ucrania), estamos organizando una caravana antifascista con la recogida de fondos para llevar a las tierras de Donbass nuestra solidaridad antifascista en forma de concierto. Como ya lo hicieramos en Nicaragua en 1984, en el Salvador en 1994, en Palestina en 2004, estamos preparados para este nuevo destino. Del 26 al 30 del próximo septiembre estaremos en las tierras que resisten el ataque nazista visitando Novarossija. En nuestro programa esta previstos un concierto en Rostov on Don, ciudad que acoge un inmenso campo de refugiados, y un concierto en Novarossija (Ucrania). No podemos concretar aún dónde será, debido a los continuos bombardeos, pero haremos lo posible”.

Los planes, hasta los momentos, son de realizar un concierto el próximo 25 de septiembre en Moscú, el 27 en Rostov y el 28 en Ucrania.

Ska-P y Banda Bassotti en concierto el pasado 12 de septiembre. Foto: Mauro Della Prugna

Ska-P y Banda Bassotti en concierto el pasado 12 de septiembre por la causa de Donbass y Donetsk. Foto: Mauro Della Prugna

1555511_10152256352351574_8921918353922250818_n

 

12-Banda-Bassotti-No-Pasaran-tour-2014-Intifada-Roma-1200x800_c

Foto: OcaneraRock

Bxa6iQbIgAAD4xV

Foto: @OtroRockero_

13-Banda-Bassotti-No-Pasaran-tour-2014-Intifada-Roma-1200x800_c

Foto: OcaneraRock

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios