El Tamunangue: 400 años de tradición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tamunangue - batalla - bella - garrote-1El Tamunangue, manifestación folclórica propia del estado Lara, es una tradición declarada Patrimonio Cultural de la Nación durante el 2014 por el Gobierno Bolivariano, formando parte de los ocho Patrimonios Culturales declarados en el transcurso de este año. Esta expresión, que cuenta con más de 400 años de antigüedad, fue reconocida como Patrimonio Cultural por ser considerada un Bien de Interés Cultural desde el año 2008, decreto realizado por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), institución encargada de garantizar y salvaguardar el acervo cultural de la nación.


Prensa MPPC (Karen Arencibia) / Fotos: Gerónimo Tepedino

Asimismo, el Tamunangue, también conocido como “Sones de Negros”, es considerado como un patrimonio inmaterial, por ser una expresión musical y dancística, que mantiene viva las creencias y valores del pueblo venezolano, uniendo en éste tres culturas ; la indígena, la española y la africana.

Esta declaratoria representa otro logro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, competencia del Gobierno Nacional que elevó esta manifestación folclórica como uno de los ochos Patrimonios Culturales, declarados este 2014.

tamunangue - batalla - bella - garrote-13

tamunangue - batalla - bella - garrote-12

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios