31 editoriales participarán en Filven Aragua desde este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

filven20141Un total de 31 fondos y casas editoras públicas y privadas participarán en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014), capítulo Aragua, que desde el jueves 18 de septiembre hasta el sábado 20 se instalará en los espacios de la Biblioteca Virtual de Maracay. Según refirió un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura, las editoriales presentarán al público asistente una amplia gama de títulos de autores nacionales, regionales e internacionales.

Texto: AVN

El evento literario, que rendirá homenaje al escritor aragüeño Manuel Cabeza, también tiene programada presentación de libros, recitales de poesía, lecturas dramatizadas, conversatorios, charlas, talleres de literatura y comics.

El público podrá disfrutar de clases abiertas de Joropo central, obras teatrales, cine brasileño, Capoeira, performance y arte corporal. Además se expondrán muestras de Proyectos Socio productivos de la Cátedra Permanente de Descolonización de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Para los más pequeños, la Filven Aragua, que permanecerá abierta de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, trae teatro, títeres, artes pláticas, marionetas, talleres de elaboración de juguetes artesanales con material reciclable y actividades de promoción de literatura infantil organizado por el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Igualmente, se realizarán presentaciones de agrupaciones musicales y manifestaciones tradicionales como Los Pastores del Niño Jesús de El limón, tradición que celebra sus 100 años.

La décima edición de la Filven fue inaugurado el pasado mes de marzo en los espacios del Teatro Teresa Carreño, de la Universidad de las Artes (Unearte) y de la Plaza Los Museos, en Caracas, donde se recibió más de 241.000 visitas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios