Villa del Cine restaurará copia de la película Mata Hari

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ramon Navarro and Greta GarboUna copia en 35 milímetros de la película Mata Hari (1931) hallada durante la renovación en 2013 del Cine Urdaneta, ubicado en el centro de la ciudad capital, será sometida a un proceso revisión y restauración a cargo de la Villa del Cine. La película está basada en la vida de Margaretha Geertruida Zelle, una exótica bailarina acusada y ejecutada por espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Fue interpretada por la reconocida actriz Greta Garbo.


Texto: AVN

La arquitecto y subsecretaría de Bienes Patrimoniales del Gobierno de Distrito Capital, Hari Nuñez, informó en declaraciones a Últimas Noticias, que además de este título, la colección de cine erótico recopilada durante la renovación del Cine Urdaneta, hoy Cine Aquiles Nazoa, también será restaurada.

afiche83743Actualmente esta sala, que en la década de los años 60 incorporó la “censura C”, está en proceso de mantenimiento menor, y será uno de los diez espacios que recibirá el I Festival Internacional de Cine de Caracas, a realizarse del 12 al 21 de septiembre.

El lugar funciona además como anfiteatro para que comunidades organizadas, escuelas aledañas y agrupaciones musicales de jóvenes, utilicen este espacio público.

El Cine Aquiles Nazoa, abre sus puertas de lunes a domingo en doble función: tres y cinco de la tarde. La entrada es de 30 bolívares y el público asistente puede disfrutar de películas de arte y ensayo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios