Venezuela se quedó con la medalla de plata en fútbol de Nanjing 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Selección-venezolana-de-Fútbol-sub15

Foto: Avelino Rodrigues, vía Correo del Orinoco

La selección de Venezuela se quedó con la medalla de plata en el fútbol de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, tras caer ante China en la final de esta disciplina 0 goles a 5. Las venezolanas, que habían llegado a la final de manera invicta, no pudieron contra las chinas que desarrollaron un juego enfocado en el ataque permanente y en el manejo del balón. Las chinas, dueñas de casa, anotaron tres goles en los primeros 40 minutos y añadieron otros dos tantos en la segunda parte.

Texto: AVN

El primer gol de las chinas llegó al minuto 10, luego de un desborde por el lado derecho del campo de una de las atacantes asiáticas quien lanzó un centro al área chica, que definió de cabeza la jugadora Wan Wenting, al poste izquierdo de la portera venezolana, Nayluisa Cáceres.

China mantuvo la presión en el ataque, y al minuto 19 logró conseguir el segundo tanto, fabricado por la jugadora Xie Qiwen. Después de este gol, las venezolanas tomaron la pelota y se animaron a desarrollar su juego para intentar remontar la diferencia, pero no tuvieron suerte.

A pesar de los intentos de las venezolanas, al minuto 34 China marcó el tercer gol de manos de la jugadora Ma Xiaolan, y con marcador 3-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte, China siguió apoderada del balón, y logró concretar el cuarto gol a su favor al minuto 45, fabricado por Zhang Jiayun.

Ya en el tiempo añadido, Wu Xi realizó un disparo desde fuera del área que la portera venezolana no pudo atajar, y se convirtió en el quinto tanto para las asiáticas (80′+1).

Venezuela llegó a la gran final olímpica tras golear en su debut en la fase de grupos a Papúa Nueva Guinea 7-0.

Luego venció a Eslovaquia 6-2 para clasificar a la semifinal como primera de su grupo.

En la semifinal se impuso a México en tanda de penales 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

La delantera venezolana Deyna Castellanos, figuró como la jugadora más destacada de la selección venezolana, tras anotar 7 goles, en los dos primeros partidos, 4 contra Papúa Nueva Guinea; y 3 contra Eslovaquia.

Las chicas sub 15 con este gran desempeño mostrado en Nanjing consolidan a Venezuela como una potencia del fútbol menor femenino, luego que el equipo sub 17 se colocara en el cuarto lugar del Mundial Costa Rica 2014.

A primera hora México y Eslovaquia se enfrentaron para definir la medalla de bronce, que culminó en manos de las aztecas, quienes ganaron a las europeas 3 goles a 1.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios