MP3: Referéndum Revocatorio Presidencial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Referéndum Revocatorio Presidencial

El 15 de agosto del año 2004, el pueblo venezolano salió a las calles desde las 2 de la madrugada para ejercer su derecho al voto en el referéndum presidencial, la decisión de los venezolanos determinaría la continuación de la revolución bolivariana liderada por el comandante Chávez.

A pesar de que 100mil de las firmas recolectadas por la oposición venezolana resultaron inválidas ya que muchas planillas estaban hechas por la misma persona y otras eran identidades de ciudadanos fallecidos; la oposición sin alejarse de sus trampas cotidianas, increíblemente intento un camino democrático; pues con guarimba, golpe de estado y paro petrolero no pudieron con el Huracán Bolivariano, ya que un pueblo consciente sabe a quién defiende

Es el referéndum revocatorio una de las figuras que impulsa la democracia participativa y protagónica de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el articulo 72, y es otro ejemplo de que la soberanía es intransferible y reside en el pueblo.chavez no se va

El 8 de junio, el órgano electoral convocó a los venezolanos paran que el 15 de agosto del 2004, se estrenara el mecanismo constitucional hecho en revolución, el Referéndum.

La madrugada del 16 de agosto, el consejo nacional electoral dio el resultado de una contundente victoria bolivariana, con 5.800.629 votos el pueblo venezolano decidió continuar con el proceso liderado por el comandante Hugo Chávez. La oposición venezolana como cosa rara dijo que hubo fraude electoral, 9 años después los venezolanos esperamos las pruebas.

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Kenny Castillo

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alicia G.
Alicia G.
9 años atrás

SALUDos.

Sólo para reportar que el audio que se escucha es el saludo de Víctor Ríos, no es el del Referendum.

¡Abrazos!.

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Alicia G.
9 años atrás

Ya lo arreglamos… ¡muchas gracias por avisar!