MP3: Invasión del “Falke” en costas venezolanas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El dictador Juan Vicente Gómez se enfrentó a diferentes alzamientos en contra de su gobierno y uno de estos intentos fue la invasión del barco alemán que llevaba el nombre “Falke”.

Esta insurrección comenzó en marzo de 1929, venezolanos exiliados en París se reunieronINvasionFalke-647x394 con el fin de sacar a Juan Vicente Gomez del poder, y se creó la Junta Suprema de Liberación Nacional, conformada por José Rafael Pocaterra, Pedro Lugo Delgado, Leopoldo Baptista, Alberto Smith y el General Roman Delgado Chabaud, entre otros.

La Junta Suprema de Liberación Nacional alquiló un barco a vapor llamado “Falke”, estaba repleto de armamentos que aunque viejos, todavía estaban aptos para un enfrentamiento bélico, y el 19 de julio de 1929 zaparon desde Polonia hacia el Caribe.

Finalmente la madrugada del 11 de agosto de 1929, la embarcación ahora llamada “General Anzoátegui” llegó al puerto de Cumaná, los tripulantes desembarcaron y se formaron para ir a luchar.

Productor: Edinson Rivas

Locución: Kenny Castillo

Temas:

Publicado por Producción Alba Ciudad
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios