EN FOTOS: El pueblo de Bolívar y Chávez exigió en Caracas la paz para Palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

acto14ht1407973065

Fotos: AVN

Con un concentración en la Plaza Bolívar de Caracas, el pueblo capitalino ratificó este miércoles su apoyo a Palestina, víctima de genocidio por parte del Estado de Israel que desde el 8 de julio pasado ha ejecutado un ataque en la Franja de Gaza, el cual ha dejado unos 2.000 palestinos asesinados y al menos 10.000 heridos. “El pueblo de Bolívar y de Chávez no puede callar su voz ante el genocidio del que es víctima el pueblo de Palestina. El comandante nos abrió los ojos y nos enseñó a ser solidarios con nuestros hermanos del mundo, por eso no nos cansaremos de batallar desde Venezuela, de exigir la paz para Palestina”, expresó Sonia Rodriguez, proveniente de la Parroquia La Pastora.

Texto: AVN

Gustavo Melendez, habitante de San Antonio de Los Altos, calificó la acción israelí como “un desatino total, es una masacre y, a pesar de las distancia que separa a nuestras naciones, no podemos dejar de condenar este asesinato masivo y de manifestarle el apoyo de todos los venezolanos a Palestina”.

“Han convertido a Palestina en una cárcel grande, donde encerraron a un pueblo y le disparan a mansalva, sin misericordia. Están matando sobre todo a niños, ancianos y mujeres. ¡El mundo debe unirse para que pare la masacre!”, enfatizó.

acto13ht1407973065

Por su parte, Rafael Flores, también asistente al evento, resaltó los valores que hoy caracterizan al pueblo revolucionario y que impulsan a abogar por la paz de los pueblos hermanos.

“Este no es el pueblo de 30 o 40 años atrás. Chávez nos enseñó la realidad, la verdad del imperio al que nos enfrentamos. Nos enseñó a apreciar la vida, el respeto a los seres humanos y a entender que si defendemos nuestra patria también debemos pedir respeto para otros países”, dijo.

acto4ht1407973020

Jaua: Somos un solo pueblo unido por la causa humana y por la paz

El canciller de la República, Elías Jaua, reafirmó este miércoles que Venezuela se encuentra unida a favor de la causa del pueblo palestino, que es víctima de la masacre que ejecuta desde hace 37 días el Gobierno de Israel. “Hoy somos un solo pueblo, un pueblo unido por la causa humana, por la causa de la paz, por la causa de la vida”, dijo.

Jaua aseveró que Venezuela seguirá manteniendo “una política en el campo diplomático, en los organismos multilaterales, reforzándolos y empujándolos” como se acordó con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Movimiento de Países No Alineados para articular alianzas, a fin de “seguir fortaleciendo decisiones en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Al respecto, aplaudió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya designado por primera vez una comisión para investigar los crímenes de guerra cometidos por el Estado de Israel, al tiempo que resaltó que esta acción no debe quedar solamente “en una mera investigación”. “Ya basta de impunidad, porque la impunidad frente al Estado de Israel y de sus autoridades, civiles y militares, es lo que ha ocasionado que una masacre suceda a otra masacre, sin que haya ningún tipo de sanción en el marco del Derecho Internacional”.

acto1ht1407973019

Jaua manifestó que Venezuela seguirá demandando para que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie y que “el Gobierno de Estados Unidos deje de bloquear las iniciativas para que” el organismo internacional “actúe, como debe actuar en un caso como este, disponga el Derecho Internacional al Estado de Israel y frene esta masacre”.

Para seguir impulsando la campaña en apoyo del pueblo palestino, se designó a la hija del líder de la Revolución Bolivariana, María Gabriela Chávez, como embajadora alterna ante la ONU, quien seguirá llevando el mensaje profundo y fraterno del Comandante a todo el mundo. Asimismo, una segunda línea de acción que impulsa el Gobierno Bolivariano es la movilización nacional e internacional de los pueblos para pedir la liberación de la Franja de Gaza, frente al bloqueo que impuso el Gobierno de Israel desde 2006. En este sentido, pidió “que los pueblos del mundo se movilicen y se oiga la voz de la humanidad que no quiere quedar callada frente a este genocidio, este holocausto, que se está cometiendo contra” Palestina.

Igualmente, el Gobierno venezolano apoya la iniciativa de Egipto “de seguir avanzando para lograr estas treguas, hasta que sean definitivas, para que se retomen los diálogos definitivos” y lograr un “Estado palestino libre, independiente, soberano, en un territorio reconocido”. Jaua agregó que Venezuela seguirá enviando ayuda humanitaria a los palestinos, que están siendo constantemente bombardeados, que no cuentan con electricidad, ni agua potable. Asimismo, ratificó el ofrecimiento y disposición del Gobierno Bolivariano para recibir a los niños palestinos que quedaron en situación de orfandad, tras el genocidio israelí, para abrigarlos y protegerlos durante el tiempo que sea necesario.

acto12ht1407973064

acto11ht1407973064

acto10ht1407973063

acto9ht1407973063

acto6ht1407973021

acto15ht1407973066

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios