Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá este domingo concierto en homenaje a los niños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

182158_264676536979428_147100996_n1En homenaje a los niños en su día, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá un concierto este domingo, a las 11 de la mañana, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con entrada gratuita. Este 20 de julio, como es costumbre cada tercer domingo del mes, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Niño, efeméride que se festeja después de que en 1954 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendara que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño.

Texto: AVN

En esta oportunidad la agrupación filarmónica interpretará Bachianas brasileras Nº 2 (O trenzinho do capira), del carioca Heitor Villa-Lobos (1887-1959), con la participación especial de solistas del Centro Nacional de Danza. La obra forma parte de un grupo de nueve composiciones en las que Villa-Lobos logró adecuar los elementos tonales, polifónicos, contrapuntísticos, rítmicos y estructurales de la música de Johann Sebastián Bach al folclore de su país.

El programa dominical continuará con la popular suite Los Comediantes, del ruso Dimitri Kabalevsky (1904-1987), considerado como unos de los grandes compositores modernos y figura del nacionalismo soviético. Integrantes del elenco del Centro Nacional de Circo deleitarán a grandes y chicos con acrobacias ejecutadas al compás de la orquesta, que estará dirigida por Oswaldo Pajares.

Seguidamente, la orquesta interpretará Pedro y el lobo, del ruso Sergei Prokofiev (1891-1953), cuento infantil con música y texto adaptado en el que cada instrumento representa un personaje de la historia que será narrada por artistas del Centro Nacional de Teatro. Esta función culminará con el cuento musical El animal más bonito, de Eduardo Manzanilla, quien se inspiró en su hijo para crear esta divertida y didáctica historia en la que solistas del Centro Nacional de Teatro darán vida a distintos animales del bosque.

El director Oswaldo Pajares es un joven músico oriundo del estado Anzoátegui, quien ha obtenido reconocimiento nacional e internacional como violinista. Es egresado de la Academia Latinoamericana de Violín y posee un magíster en Música de la Universidad Simón Bolívar. Actualmente es director titular de la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui y preside la Academia de Música y Centro de Arte Bohème.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios