MP3: Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Simon bolivarPara celebrar el nacimiento de nuestro padre de la patria, les dejamos una serie de micros que nos recordará la gran labor que hizo este hombre por la emancipación de nuestro país y de América.

Simón Bolívar

El 24 de julio de 1783, nace  Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios en una amplia residencia de caracas, situada frente al convento de la esquina de San Jacinto, a cuadra y media de la Plaza Mayor. Simón era el cuarto hijo de doña María de la Concepción Palacios y  Blanco, y Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Simón Bolívar quedó huérfano de madre y padre en plena niñez, heredando una inmensa fortuna. Muy joven aún, visita México, Estados Unidos de América y España; allí contrae matrimonio el 26 de mayo de 1802 con María Teresa del Toro y Alayza, de quien enviuda el 22 de enero de 1803. Luego de la perdida de su esposa, Bolívar empieza a tener ideas libertarias y su carrera político – militar empieza a partir de 1811, cuando impulsa la declaración de la Independencia. Desde esa fecha dirigió 472 combates, de cuyas acciones bélicas nacieron seis naciones libres y soberanas, y con la memorable Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, afianzó definitivamente la libertad de un continente.

Luego de este momento de gloria, fue traicionado y humillado, esto provocó que su espíritu fuera decayendo y afectando su salud. Se refugia en Santa Marta en la hacienda de un amigo. El fatídico 17 de diciembre de 1830 fallece el padre de la patria. Sus restos permanecieron 12 años depositados en la Catedral de Santa Marta, Colombia, y es en 1842 cuando el general en jefe José Antonio Páez, presidente de la República, ordena su traslado a la patria y fueron inhumados en el altar del templo de San Francisco; posteriormente, fueron trasladados a la capilla de la Santísima Trinidad de la Catedral de Caracas, hasta que finalmente fueron sepultados en el Altar de los Héroes, en el Panteón Nacional de caracas.

Biografía de Simón Bolívar

Frases del Libertador 

Micro 1:

Micro 2:

Micro 3:

Micro 4:

Micro 5:

Micro 6:

Productora: Nadesjka Landaeta

Voces: Kenny Castillo, Enza García y Nadesjka Landaeta

Publicado por Producción Alba Ciudad
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JUDITH NUÑEZ
JUDITH NUÑEZ
7 años atrás

HOLA HE TRADO DE DESCARGARLO PERO NO ESTA EN MP3 POR FAVOR ENVIAMELO EN MP3 ESTA MUY BUENO ESOS MICRO

JUDITH NUÑEZ
JUDITH NUÑEZ
7 años atrás

BUENAS TARDES BENDICIONES , SERA POSIBLE DE ENVIARME ESTOS MICRO AL CORREO PARA TRANSMITIRLO EN UNA EMISORA EN EL ESTDO BOLIVAR ESPECIFICAMENTE EN EL KM 88 MUNICIPIO SIFONTES

NELSON
NELSON
9 años atrás

BUENAS NOCHES, SALUDOS
-.-.POR FAVOR, ENVIAR LOS MICROS EN MP3 PARA COLOCARLOS EN LA RADIO AQUI, EN CHIVACOA ESTADO YARAACUY