La jornada más sangrienta de Israel contra Gaza deja 100 palestinos muertos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

pales1

Bombero palestino cerca de la explosión de una planta de energía en Gaza bombardeada por el ejército israelí. Foto: WIssam Nassar, The New York Times

Al menos 100 palestinos han muerto desde la pasada medianoche en el día más sangriento de la actual ofensiva contra Gaza, después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja. El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al-Qedra, explicó en un comunicado que los ataques por tierra, mar y aire se han recrudecido durante la jornada, y han causado la muerte de 100 personas y herido al menos a otras 500.


Agencias

“Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños”, afirmó el portavoz palestino.

Según la fuente, las fuerzas armadas israelíes “atacaron casas, edificios, centros de prensa, descampados, mezquitas y granjas”.

BtveMdbCQAAaUl2

Terrible imagen del ataque aéreo de Israel contra el barrio Tuffah en Gaza este martes. Foto: EPA

Testigos y fuerzas de seguridad palestinas notificaron que los peores bombardeos fueron contra varias viviendas del campo de refugiados de Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas, entre ellos, el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, y varios menores y mujeres.

La Policía palestina dijo que la casa de Ismail Haniye, el antiguo primer ministro de Hamas y vicepresidente del movimiento islámico, fue completamente destruida durante un bombardeo sobre un campo de refugiados al oeste de la ciudad de Gaza.

Socorristas aun extraen los cadáveres de hace días bajo los escombros de las zonas de #Gaza, bombardeada por Israel . Foto vía @RoaJavier

Socorristas aun extraen los cadáveres de hace días bajo los escombros de las zonas de #Gaza, bombardeada por Israel . Foto vía @RoaJavier

En tanto que sedes de medios relacionados con Hamas, como la televisión Al-Aqsa o las oficinas de sus agencias de noticias, fueron también derribadas, así como varias mezquitas.

Al mismo tiempo, la corporación eléctrica informó de que alrededor del 90 por ciento de la población, unos 1,8 millones de personas que viven en la franja, permanecen sin electricidad desde medianoche, después de que los aviones de guerra israelíes alcanzaran los tanques de combustible de la única planta del enclave.

Aviones de guerra israelíes destruyeron depósitos de combustible de la única planta léctrica funcional en Gaza, dejando a 1,8 millones de personas sin electricidad.

Aviones de guerra israelíes destruyeron depósitos de combustible de la única planta léctrica funcional en Gaza, dejando a 1,8 millones de personas sin electricidad.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
nereiba
nereiba
9 años atrás

¿Quién llora por la muerte de los niños y niñas de palestina,los padres, las madres?.Levantate contra los hipocritas.Levantense las naciones.

nereiba
nereiba
Responder a  nereiba
9 años atrás

Ayudemos al pueblo Palestino.No mas guerra,no mas muertes.