La agrupación Shirapta Coa interpretará la tradición musical venezolana en Los Próceres este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

shiraptaBajo la Dirección General del profesor Willard Coa, la agrupación Shirapta Coa surge en noviembre de 2005 en la popular parroquia El Valle, con el objeto de difundir la música venezolana en los diferentes géneros que la conforman, acercándose, de este modo, a las distintas y numerosas tradiciones y manifestaciones culturales pertenecientes a las múltiples regiones del país. En 2007 y 2008, Shirapta Coa amplía su magnífico trabajo de investigación musical y se sumerge en los diferentes géneros propios del calendario festivo popular de Venezuela. Shirapta es una palabra indígena que significa “estrella”. Por otro lado, Coa es un término también indígena, que significa “arado”.


Prensa Centro de la Diversidad Cultural

Esta excelente agrupación transita por el hermoso sendero de lo tradicional, de lo popular, para difundir la música venezolana, sin dejar de lado otros elementos contemporáneos vinculados a la fusión e instrumentación que la nueva tecnología ha creado.

La investigación de las manifestaciones populares de los pueblos que conforman la vasta geografía de nuestro país, le ha permitido a este polifacético grupo explorar a través de las diferentes disciplinas artísticas, al tiempo que les ha proporcionado una base musical sólida y reflexiva desde la cual Shirapta Coa ha venido desarrollando una propuesta vocal única en su estilo.

De este modo, dicha agrupación ofrecerá este domingo 20 de julio a las 5 de la tarde un rico repertorio dentro del consolidado y exitoso programa “La Cultura se Expresa en Los Próceres”. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales y el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios