Gobierno nacional iniciará el 22 de julio revisión profunda de cada uno de los ministerios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

eg_69081405464403A partir del próximo 22 de julio y durante nueve días no consecutivos, el Gobierno Nacional iniciará un período de revisión detallada y profunda de cada uno de los ministerios que conforman el Gabinete Ejecutivo, ampliándose hasta el 15 de agosto. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó que “he planificado 9 días de dedicación exclusiva a la revisión ministro por ministro, ministerio por ministerio. Toda la estructura, completa: cómo se ejecutan los presupuestos, los proyectos. Cómo cubren su responsabilidad en el territorio nacional, cómo avanza cada plan, ministerio pro ministerio. Y en cada área de cada vicepresidencia… ¡nueve días! No van a ser continuos porque tenemos que ir al gobierno de calle”.

Texto: Alba Ciudad, AVN y Noticias24

Indicó este martes, en su programa En Contacto con maduro, que realizarán “un sacudón a los viejos anquilosados, burocráticos y corrompidos mecanismos del viejo Estado burgués que todavía quedan por allí, que atrasan las cosas, que son indolentes frente al dolor y la necesidad humana”. Presentó un cronograma de los ministerios que serán inspeccionados.

El Presidente explicó que cuentan con un conjunto de instrumentos de medición y revisión de los niveles de eficacia política, de eficiencia, de toma de decisiones y de realización, para “detectar la realidad y la verdad verdadera, para actuar con claridad y crudeza, y rectificar de raíz todo lo que haya que rectificar, y rehacer las cosas, en muchos casos con visión nueva”.

Aseguró que del 1 al 15 de julio se “autoimpuso” este objetivo: “esto es un punto que yo impuse porque lo encontré en la calle y es parte del Plan de la Patria. Ha llegado la hora de una revolución, de un sacudón de todo el Estado y los restos del Estado burgués, para posicionar las bases de un nuevo estado democrático, eficiente y eficaz rumbo al socialismo”.

002_fs_9477_1405464398

Tras el Consejo de Estado, Maduro recibió cincuenta propuestas para luchar contra el burocratismo y la corrupción, realizar la simplificación de trámites, toma de decisiones y aprobación de recursos, entre otras. El jefe de Estado también precisó que recibió planteamientos por parte de ciudadanos que forman parte de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), “por miles están llegando las propuestas”.

Dicho proceso comenzará con los despachos del Área Económica, anunció este martes el Presidente Nicolás Maduro durante la realización del programa radial y televisivo “En Contacto con Maduro”.

Maduro presentó el siguiente cronograma:

  • 22 y 23 de julio: Se revisarán los ministerios del área económica: Petróleo, Finanzas, Comercio, Industrias, Alimentación, Agricultura y Turismo.
  • 30 de julio: Los ministerios adscritos a la vicepresidencia de planificación y desarrollo territorial: Transporte Terrestre; ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, ministerio de Ambiente y de Electricidad.
  • 31 de julio: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
  • 1 de agosto: Ministerios de Educación Universitaria, de Educación y de Salud. Recordó que estos tres ministerios se llevan casi el 70 por ciento del presupuesto: “Son la gran inversión social”.
  • 4 y 5 de agosto: Ministerios de Asuntos Penitenciarios, Juventud, Deporte, Cultura, Trabajo, Pueblos Indígenas y Mujer.
  • 6 de agosto: Comunas, Vivienda y el ministerio de Ciencia y Tecnología.
  • 7 de agosto: Se revisará el Ministerio de Comunicación e Información.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios