Fundagraez prepara a instructores para el dominio del Cuatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fundagraezComo parte de los planes de formación que adelanta la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia -Fundagraez al personal que labora en las escuelas como instructores, se inició ayer lunes, el Curso de Mejoramiento Profesional que en esta ocasión corresponde al Cuatro como instrumento escogido y 40 participantes, quienes recibirán clases desde el nivel primario hasta la profesionalización.


Prensa Secretaría de Cultura (Texto: María Luisa González)

Ricardo Domínguez, coordinador general de Fundagraez, ente adscrito a la Secretaría de Cultura y cuya nueva directiva fue designada recientemente por el gobernador zuliano Francisco Arias Cárdenas, destacó que este primer módulo de formación se inició ayer lunes y culminará este viernes 25 de julio.

Distintos ritmos

“Reinier Chacón, estudiante de música en la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, además de ser un ejecutante del Cuatro, de manera magistral, tiene la responsabilidad de capacitar a nuestros instructores, no solo en el género de la gaita, sino de otros ritmos propios de la música zuliana”, destacó Domínguez.

El Coordinador General de Fundagraez resaltó el hecho de que la mayoría de los cursantes son percusionistas y ahora, aprenderán a ejecutar el Cuatro, con la intención de convertirse en multiplicadores en las escuelas públicas del estado Zulia.

Domínguez también anunció que del 1 al 13 de septiembre próximo, los instructores de Música Zuliana continuarán el Curso de Mejoramiento Profesional, para completar un total de 14 módulos que comprenden esta forma de preparación académica.

¿Qué es Fundagraez?

La Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia -Fundagraez, adscrita a la Secretaría de Cultura del Estado, es una institución de carácter socio-educativo que busca la formación de ciudadanos comprometidos con su identidad regional. Fue creada el 14 de noviembre del año 2003.

Fundagraez tiene como objeto la promoción y difusión de los valores primarios de la música zuliana y sus instrumentos originales; evocar los valores culturales de la región; estimular la investigación histórica, literaria, socio antropológico y psicosocial; fomentar el aprendizaje de la música zuliana en los diferentes sectores de la comunidad. Organizar festivales, conciertos y concursos entre las diferentes agrupaciones musicales, crear programas de becas y cátedra para fomentar la enseñanza y el estudio de la gaita como género musical. Paralelamente se propone crear, ejecutar y sostener planes de previsión social para los cultores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios