EN FOTOS: Opositores intentaron reanudar violencia en Los Ruices y atacaron patrulla policial de alcalde de derecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

23

Fotograma de este video

Mientras se desarrollaba el penúltimo partido del Mundial de Fútbol Brasil 2014, un grupo de aproximadamente 40 encapuchados trancaron varias calles de la urbanización Los Ruices, así como la avenida Francisco de Miranda, y atacaron de forma violenta una patrulla de la policía del municipio Sucre, que dirige Carlos Ocariz, del partido Primero Justicia. La patrulla se encontraba en movimiento, con varios agentes en su interior, que al parecer resultaron ilesos. Un video reflejó la acción violenta de los jóvenes encapuchados, que parecieran no ser de la zona.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana llegaron minutos después y complementaron a la policía de Sucre, restaurando el orden en la avenida Francisco de Miranda, importante vía de tránsito del este caraqueño, si bien las calles B y A de Los Ruices permanecieron trancadas. El canal del Estado, Venezolana de Televisión, no fue afectado por las acciones violentas, que se desarrollaron a unos 100 metros de distancia de su sede.

El fotorreportero Daniel Blanco compartió varias fotos en su cuenta Twitter, indicando que vecinos de Los Ruices confrontaron a quienes iniciaron los disturbios y los disuadieron de continuar sus acciones.

BsX20unIIAAczHf

BsXsr5ZIUAAVxN-

BsYcL8UIYAAGMdy

3

Fotograma de este video

45

Vehículos tuvieron que desviarse al toparse por la guarimba. Fuente: aquí

Fuente: @atovarz

La Policía Nacional Bolivariana y la GNB levantaron la guarimba y protegieron la zona. Fuente: @atovarz

Los disturbios y acciones violentas promovidas por partidos extremistas de la oposición, como Voluntad Popular, y por dirigentes como María Corina Machado, dejaron 43 personas muertas entre febrero y mayo de 2014. En otras oportunidades el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, ha denunciado que algunos de los opositores capturados fomentando “guarimbas” han confesado que les pagan unos Bs. 5 mil semanales para realizar este tipo de actividades.

Los Ruices, zona suya población pertenece principalmente a la denominada clase media-baja, fue escenario de disturbios y guarimbas en los meses de febrero y marzo, que llegaron a su clímax el 6 de marzo, cuando personas que dispararon presuntamente desde los edificios asesinaron al mototaxista José Gregorio Amaris Cantillo que intentaba despejar barricadas, y al efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana Acner Isaac López Lión, que formaba parte de un grupo de efectivos que tomó el control de la calle María Auxiliadora, donde también se habían escenificado disturbios.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] La acción fue repelida por intervención de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, que complementaron a la policía de Sucre, restaurando el orden en la avenida Francisco de Miranda, importante vía de tránsito del este caraqueño, si bien las calles B y A de Los Ruices permanecieron trancadas. El canal del Estado, Venezolana de Televisión, no fue afectado por las acciones violentas, que se desarrollaron a unos 100 metros de distancia de su sede, según reseñó Alba TV. […]

Alexander
Alexander
9 años atrás

La gente se tiene que arrechar y darle una … para que sean serios…